[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 08:17

 

Una comisión del Gobierno Nacional al más alto nivel está en el departamento del Chocó para continuar con el diálogo con la mesa del paro y llegar a entendimientos.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, hay un avance importante que los mismos líderes del Paro reconocen y que va en la misma línea del Gobierno Nacional: “Realmente el propósito es cumplir con todos los compromisos y hay que reconocer también que  hacer inversiones y ejecutar proyectos en el Pacífico  y en el Chocó tiene sus desafíos, por eso se creó el Plan todos somos Pazcífico y su fondo autónomo”, explicó el titular de la cartera ambiental y agregó que este fondo va a permitir que se ejecuten proyectos de manera ágil

Según explicó Murillo Urrutia, para el Gobierno Nacional, este ambiente de diálogo va a permitir que  se llegue a acuerdos, “que  podamos volver a instalar las mesas al más alto nivel y trabajar conjuntamente  con la institucionalidad regional, con el señor Gobernador, los alcaldes y con la sociedad civil para sacar al Chocó adelante”.

El sector ambiente anunció que ha estado cumpliendo al departamento del Chocó con los compromisos y los seguirá cumpliendo, por eso se han  aumentado sustancialmente las  inversiones en esta región. “Estamos estructurando una respuesta a algunas de las sentencias que ha presentado  la Corte Constitucional, la última  sobre el río Atrato, que va a ser una prioridad.  Ya teníamos  previsto crear en el río Atrato un sistema, un área protegida  para todo el sistema de Ciénagas y de lagunas del río, que es patrimonio, no solamente del Chocó, sino de la humanidad”, señaló Murillo Urrutia y explicó que además hay 960.000 hectáreas que se tendrían como área protegida, sumado a lo que se está planteando en el río Baudó y en la desembocadura del río San Juan para recuperar áreas que han sido degradadas por la minería.

Finalmente el Ministro Murillo destacó que el sábado pasado se definió una metodología para encontrar puntos de entendimiento, “lo que nos llevó   a un diálogo muy bueno, respetuoso y de calidad. Ese es un reconocimiento que hay que hacerles a los líderes del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó. 

- Software por Activisual -