[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 08:17

 

Una comisión del Gobierno Nacional al más alto nivel está en el departamento del Chocó para continuar con el diálogo con la mesa del paro y llegar a entendimientos.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, hay un avance importante que los mismos líderes del Paro reconocen y que va en la misma línea del Gobierno Nacional: “Realmente el propósito es cumplir con todos los compromisos y hay que reconocer también que  hacer inversiones y ejecutar proyectos en el Pacífico  y en el Chocó tiene sus desafíos, por eso se creó el Plan todos somos Pazcífico y su fondo autónomo”, explicó el titular de la cartera ambiental y agregó que este fondo va a permitir que se ejecuten proyectos de manera ágil

Según explicó Murillo Urrutia, para el Gobierno Nacional, este ambiente de diálogo va a permitir que  se llegue a acuerdos, “que  podamos volver a instalar las mesas al más alto nivel y trabajar conjuntamente  con la institucionalidad regional, con el señor Gobernador, los alcaldes y con la sociedad civil para sacar al Chocó adelante”.

El sector ambiente anunció que ha estado cumpliendo al departamento del Chocó con los compromisos y los seguirá cumpliendo, por eso se han  aumentado sustancialmente las  inversiones en esta región. “Estamos estructurando una respuesta a algunas de las sentencias que ha presentado  la Corte Constitucional, la última  sobre el río Atrato, que va a ser una prioridad.  Ya teníamos  previsto crear en el río Atrato un sistema, un área protegida  para todo el sistema de Ciénagas y de lagunas del río, que es patrimonio, no solamente del Chocó, sino de la humanidad”, señaló Murillo Urrutia y explicó que además hay 960.000 hectáreas que se tendrían como área protegida, sumado a lo que se está planteando en el río Baudó y en la desembocadura del río San Juan para recuperar áreas que han sido degradadas por la minería.

Finalmente el Ministro Murillo destacó que el sábado pasado se definió una metodología para encontrar puntos de entendimiento, “lo que nos llevó   a un diálogo muy bueno, respetuoso y de calidad. Ese es un reconocimiento que hay que hacerles a los líderes del Comité del Paro por la Dignidad y Salvación del Chocó. 

- Software por Activisual -