[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/12/2018 - 17:36
Tras el 1-1 de la ida en Colombia, los brasileños serán los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Imagen: Cortesía
Jueves, Agosto 23, 2018 - 08:26

Desde hace más de 100 años las personas conducen vehículos diversos pero pareciera que aún no dominan cómo hacerlo con total seguridad. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 90% de los accidentes tienen que ver con el comportamiento humano: 40% por exceso de velocidad, 30% por no respetar las normas y señales de tránsito, 10% por conducir bajo efectos del alcohol y 10% porque peatones incumplieron las normas.

El Instituto Colombiano de Medicina Legal, indica que las personas entre los 20 y 24 años aportan el mayor número de víctimas, seguidas por personas entre 25 y 29 años y por último de 30 a 34 años.

Adicionalmente, los conductores reportan que regularmente envían mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducen y admiten manejar después de tomar unos tragos o no dormir lo suficiente.

Aunque los carros modernos son más seguros durante un accidente y muchos tienen sistemas avanzados que pueden intervenir y ayudar a prevenir choques, esto no sustituye a un conductor consciente y responsable. Es ahí donde entra usted y sus habilidades de conducción defensiva.

¿Qué es conducir a la defensiva? 

La conducción defensiva es un conjunto de habilidades que pueden reducir el riesgo de un choque. En la práctica, se compone de estrategias que usted debe usar cada vez que está detrás del volante.

Liberty Seguros ha creado una lista de 7 consejos de conducción para ayudarle a mantenerles a usted y a su familia, lejos de accidentes en carretera, sobre todo durante los puentes festivos, cuando existe una alta circulación vehicular.

Para practicar una conducción defensiva, siga estos consejos: 

1. Busque tener una visión amplia: siempre de un tiempo y espacio para reaccionar ante los riesgos. Mire a lo largo del camino que se encuentra delante de usted para ver lo que viene con anticipación. Tampoco olvide mirar atrás. Su auto tiene espejos por alguna razón, estos le permitirán ver los riesgos desde el principio para que pueda evitarlos, por ejemplo, un conductor que se aproxima demasiado rápido hacia usted. 

2. Identifique los peligros y planifique su reacción: a medida que mira hacia adelante, identifique posibles riesgos. Esto puede incluir una zona de trabajo cercana, un conductor comportándose de forma extraña, un camión con carga no asegurada o incluso niños jugando cerca de la carretera. Cuando vea un peligro potencial planifique cómo lo enfrentará. 

3. Disminuya la velocidad: cuando maneja demasiado rápido, tiene menos tiempo para reaccionar. Disminuir la velocidad le da más posibilidad de actuar de manera segura. Esté atento a los signos de límite de velocidad y obedézcalos.

4. Mantenga su espacio: si su automóvil es pesado, necesita espacio para detenerse o cambiar de dirección. Mantenga una distancia segura sobre el automóvil frente a usted, generalmente un intervalo de al menos dos segundos. Preste atención constantemente a los carros que están al lado o detrás de usted, para que pueda moverse con seguridad en caso de que necesite cambiar de carril repentinamente o detenerse. 

5. Prevenga errores de otros conductores: los conductores en el camino pueden estar distraídos, somnolientos o cansados. Al reconocer estas señales puede evitarlos. Explorar a lo largo del camino le permite ver los riesgos frente a otros carros y evitar quedar atrapado en una reacción peligrosa. 

6. Respete las condiciones del camino: cuando las carreteras estén mojadas y cubiertas de neblina, reduzca la velocidad. Cuando el brillo del sol disminuya la visibilidad, desacelere y dé más espacio a los otros conductores. Las condiciones de las vías rara vez serán las ideales, así que prepárese para ajustar su conducción de acuerdo a esto. 

7. Mantenga su automóvil en buen estado: todas las destrezas de conducción en el mundo no lo ayudarán a evitar un choque si su carro tiene las llantas desgastadas, limpiadores de parabrisas dañados, frenos deformados u otros problemas que provoquen alertas en su tablero. El mantenimiento rutinario permite que su carro funcione sin problemas y puede ayudarlo a evitar un accidente. 

El uso de las técnicas defensivas puede reducir el riesgo de sufrir un choque. A pesar de lo seguros que son los carros modernos, el accidente del que es más fácil alejarse es el que nunca sucede.


 

- Software por Activisual -