[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:39

Los colombianos somos alegres por naturaleza; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, y en todos los rincones del país, se dio rienda suelta a diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje. 

Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, ya que hoy en día, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores. Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, whiskies pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español.  

La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

Según Adriana Obando, actual Brand Manager del Portafolio de whiskies en Colombia de la destilería familiar William Grant & Sons: “El whisky es uno de los licores importados más relevantes del país, el gran incremento en comparación con el 2015, refleja el interés de los colombianos en esta categoría. Es un licor que está presente en las celebraciones: cumpleaños, día del padre, ferias y fiestas locales, entre otros. Por lo anterior, marcas como Grant´s invitan a la celebración con amigos, al compartir los logros, y a #standtogether”.

En Colombia el 23% del whisky blended que se vende y se consume, pertenece al segmento standard, lo que corresponde a whiskies con una madurez de 3 a 11 años.  Esta categoría tuvo un incremento durante el 2016 del 27%, siendo Grant´s una de las marcas con mayor crecimiento: del 42,3%, ganando 2 puntos de participación en el mercado. Es la tercera marca de la categoría más consumida a nivel nacional.

En términos de consumo de whisky standard por departamento, Cundinamarca es el más importante con una participación del 50%, seguido por Nariño, en gran parte por la frontera con Ecuador, siendo los ecuatorianos los que disfrutan parte del whisky importado en Colombia.  Luego siguen Antioquía, Valle y Boyacá.

Adicionalmente, si se revisa el consumo de whisky Premium en Colombia, se destaca el gran crecimiento de la categoría Single Malt.   Al cierre de 2016, la categoría creció un 101% en comparación con el 2015. Si bien aún sigue siendo una categoría pequeña en comparación con el consumo de whisky blended, esta es una nueva tendencia en el país que está en crecimiento y que evidencia el gran interés de los colombianos en explorar nuevos tipos de whisky, sabores y experiencias.  Glenfiddich, el whisky de malta más galardonado del mundo, es la marca líder en Colombia con una participación de mercado del 61% y un crecimiento del 66% en comparación con el año anterior.

- Software por Activisual -