[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 12:39

Los colombianos somos alegres por naturaleza; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, y en todos los rincones del país, se dio rienda suelta a diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje. 

Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, ya que hoy en día, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores. Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, whiskies pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español.  

La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

Según Adriana Obando, actual Brand Manager del Portafolio de whiskies en Colombia de la destilería familiar William Grant & Sons: “El whisky es uno de los licores importados más relevantes del país, el gran incremento en comparación con el 2015, refleja el interés de los colombianos en esta categoría. Es un licor que está presente en las celebraciones: cumpleaños, día del padre, ferias y fiestas locales, entre otros. Por lo anterior, marcas como Grant´s invitan a la celebración con amigos, al compartir los logros, y a #standtogether”.

En Colombia el 23% del whisky blended que se vende y se consume, pertenece al segmento standard, lo que corresponde a whiskies con una madurez de 3 a 11 años.  Esta categoría tuvo un incremento durante el 2016 del 27%, siendo Grant´s una de las marcas con mayor crecimiento: del 42,3%, ganando 2 puntos de participación en el mercado. Es la tercera marca de la categoría más consumida a nivel nacional.

En términos de consumo de whisky standard por departamento, Cundinamarca es el más importante con una participación del 50%, seguido por Nariño, en gran parte por la frontera con Ecuador, siendo los ecuatorianos los que disfrutan parte del whisky importado en Colombia.  Luego siguen Antioquía, Valle y Boyacá.

Adicionalmente, si se revisa el consumo de whisky Premium en Colombia, se destaca el gran crecimiento de la categoría Single Malt.   Al cierre de 2016, la categoría creció un 101% en comparación con el 2015. Si bien aún sigue siendo una categoría pequeña en comparación con el consumo de whisky blended, esta es una nueva tendencia en el país que está en crecimiento y que evidencia el gran interés de los colombianos en explorar nuevos tipos de whisky, sabores y experiencias.  Glenfiddich, el whisky de malta más galardonado del mundo, es la marca líder en Colombia con una participación de mercado del 61% y un crecimiento del 66% en comparación con el año anterior.