[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Referencial
Lunes, Julio 9, 2018 - 15:22

La Corte Constitucional advirtió a los medios de comunicación que no pueden dar datos específicos que permitan identificar a menores de edad cuando, los mismos, están involucrados en presuntos delitos sexuales.

Esto se debe al caso de un periódico que aunque no dio el nombre de una menor de dos años, “Introdujo algunos datos, que por las circunstancias del caso concreto, resultaron suficientes para identificarla”.

El presunto abuso sexual y la publicación se dieron en un pueblo, por lo que la edad exacta de la niña, la conformación del grupo familiar y su lugar de residencia -el nombre de la vereda y el municipio-, permitieron identificarla fácilmente.

Además, reclama la Corte, que el medio reportó información inexacta sobre el resultado de los exámenes médicos, pues señalaron que había sido manipulada sexualmente, cuando el examen decía que el hecho de no haberse encontrado evidencia física sobre el delito, no descartaba el mismo.

De acuerdo a información de ‘Caracol Radio’, esto motivó al tribunal a hacer un llamado. Dice que los medios de comunicación deben promover políticas de difusión que garanticen el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes; deben ser cautelosos al momento de publicar noticias sobre la comisión de delitos sobre menores; y deben abstenerse de publicar datos que faciliten su identificación.

Debido a esto, el periódico deberá indemnizar a la menor por los daños morales causados y las dos decisiones judiciales que habían rechazado la protección al buen nombre y a la honra de la niña quedaron sin efecto.

En la misma decisión, la Corte ordena una rectificación a otro medio por haber acusado a un hombre de “borracho y armado”, faltando a la verdad.

- Software por Activisual -