[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 09:55

El presidente Iván Duque, ha manifestado en reiteradas ocasiones que Colombia tiene toda la disposición de atender solidariamente a los miles de migrantes venezolanos que pasan por nuestro territorio, en un pequeño porcentaje haciendo tránsito hacia otros países pero en su mayoría para quedarse en alguna de las ciudades del país.

Esto ha generado una presión sobre los sistemas de salud, económicos y laborales del país. Por eso el presidente elevó su llamado a organismos internacionales como la OEA y la ONU para que sea un sistema multilateral el que atienda esta situación y no sea Colombia sola la que afronte una crisis que es gigante.

El canciller Carlos Holmes Trujillo estuvo en una Ginebra, Suiza, haciendo esta solicitud a la ONU y esta semana se dio una respuesta por parte del organismo. Acaba de ser nombrado el guatemalteco, Eduardo Stein como representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos que huyen de la crisis en su país.

El anuncio oficial lo hizo la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones. Dentro de las labores que ha desempeñado Stein, se encuentra que fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008. “Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señalaron Acnur y la OIM en un comunicado conjunto.

Y añaden que “el señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos”.

A toda la discusión del tema migratorio venezolano, se le dará, en este nuevo contexto, un tratamiento de enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Stein reportará su labor directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM. Y buscará defender el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

- Software por Activisual -