[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 10:56
El ente acusador apeló la decisión de la Juez 35 de conocimiento que decidió darle 51 años al violador y asesino confeso.
29/03/2017 - 06:34
[VIDEO] El senador liberal recordó todos los casos de corrupción ocurridos durante el gobierno del líder del Centro Democrático.
Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 09:52
Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en el que un ladrón recibió su merecido luego de su fallida huida tras ser...
Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 13, 2016 - 13:38

Recientemente, el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), le otorgó al Centro Argos para la Innovación la certificación LEED Oro, en la categoría BD+C (Diseño y Construcción de Edificios). Este espacio de última tecnología en equipos y materiales, inaugurado en agosto de 2015, está dedicado a la innovación abierta y a la investigación aplicada y es un símbolo de la importancia que la innovación y la sostenibilidad tienen para la compañía.

El Centro recibió una calificación de 64 puntos, lo que lo constituye en un hito en la historia de la industria y de la empresa privada ya que es el primer proyecto en Latinoamérica en lograr este puntaje en esta categoría. Así pues, el Centro Argos para la Innovación entra a formar parte del selecto grupo de los 68 edificios de laboratorio certificados en el mundo (5 de ellos en Latinoamérica). Cementos Argos ya había recibido en 2014 otra certificación Oro por sus oficinas administrativas de Bogotá.

“En Cementos Argos estamos en la constante búsqueda de soluciones innovadoras que nos permitan generar valor y que convivan en armonía con el medioambiente, es por esto que la certificación LEED Oro que recibe el Centro Argos para la Innovación es de gran relevancia para la compañía, pues reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a continuar resolviendo los retos que la industria y la sociedad en general nos plantean,” agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Algunas características del Centro Argos para la Innovación:

  • Tiene sistemas que recogen el agua lluvia para usarla como suministro, en reemplazo de cerca del 90% de la demanda de agua potable.
  • El edificio aprovecha la luz natural, usa dispositivos con tecnología que disminuye el consumo de energía en más del 44%.
  • El 30% de la planta del edificio es área verde, lo que reduce la temperatura.
  • El 63% de los productos usados, son concretos de valor agregado de Argos que son amigables con el medioambiente.

Sobre LEED:

  • Es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos
  • (US Green Building Council). Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.