[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.
Martes, Diciembre 13, 2016 - 13:38

Recientemente, el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), le otorgó al Centro Argos para la Innovación la certificación LEED Oro, en la categoría BD+C (Diseño y Construcción de Edificios). Este espacio de última tecnología en equipos y materiales, inaugurado en agosto de 2015, está dedicado a la innovación abierta y a la investigación aplicada y es un símbolo de la importancia que la innovación y la sostenibilidad tienen para la compañía.

El Centro recibió una calificación de 64 puntos, lo que lo constituye en un hito en la historia de la industria y de la empresa privada ya que es el primer proyecto en Latinoamérica en lograr este puntaje en esta categoría. Así pues, el Centro Argos para la Innovación entra a formar parte del selecto grupo de los 68 edificios de laboratorio certificados en el mundo (5 de ellos en Latinoamérica). Cementos Argos ya había recibido en 2014 otra certificación Oro por sus oficinas administrativas de Bogotá.

“En Cementos Argos estamos en la constante búsqueda de soluciones innovadoras que nos permitan generar valor y que convivan en armonía con el medioambiente, es por esto que la certificación LEED Oro que recibe el Centro Argos para la Innovación es de gran relevancia para la compañía, pues reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a continuar resolviendo los retos que la industria y la sociedad en general nos plantean,” agregó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Algunas características del Centro Argos para la Innovación:

  • Tiene sistemas que recogen el agua lluvia para usarla como suministro, en reemplazo de cerca del 90% de la demanda de agua potable.
  • El edificio aprovecha la luz natural, usa dispositivos con tecnología que disminuye el consumo de energía en más del 44%.
  • El 30% de la planta del edificio es área verde, lo que reduce la temperatura.
  • El 63% de los productos usados, son concretos de valor agregado de Argos que son amigables con el medioambiente.

Sobre LEED:

  • Es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos
  • (US Green Building Council). Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.