Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Santander, ha empezado desde el lunes pasado, pero todavía se identifican irregularidades en la puesta en marcha del programa. En el Magdalena Medio, la gente se ha manifestado indignada a causa de esta precariedad.
En vista de la situación y de la paupérrima cobertura del programa en la región, el Comité de Alimentación del Colegio José María Landázuri recogió decenas de firmas, para protestar por las deficiencias. “En la sede A de nuestra institución hubo un significativo recorte en los almuerzos priorizados este año por el PAE pasando de 732 almuerzos recibidos en 2017 a 129 este año”, puntualizó en una carta el rector Rafael Solano Mateus.
Los padres de familia también hicieron sentir su inconformidad, enviando una carta al gobernador de Santander, en vista de que, para este periodo, el programa solamente cubre a estudiantes de grados 10 y 11, pero no a grupos menores. Y de igual manera, aunque el PAE solamente incluye 280 almuerzos para niños de primaria, la institución no cuenta con una concina, y en ese sentido no está en capacidad de brindar esos alimentos, por lo que los menores deben desplazarse hasta la sede principal para poder consumir sus almuerzos.
Y de esa manera, continúan las deficiencias e ineficiencias en la ejecución de este programa en varias regiones de Colombia. Esto constituye una falta grave, pues se trata de la alimentación de los niños más pobres del país, que debe estar a cargo del Estado dentro de las instituciones de educación pública, y que es menester garantizar con efectividad y oportunidad, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.