[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Viernes, Octubre 12, 2018 - 07:40

Gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, las autoridades civiles y la comunidad, ha mejorado en forma notable la seguridad en el departamento de Arauca, informó el Presidente Iván Duque al término del Consejo de Seguridad que lideró este jueves en esta ciudad.

“Hoy debo decirles que hay mucha satisfacción por la forma en que hemos venido trabajando articuladamente, desde el 7 de agosto, con todas las Fuerzas, con la cúpula militar presente acá, con los comandantes regionales, y se están viendo resultados”, expresó.

En su declaración, el Jefe de Estado destacó los resultados de la puesta en marcha del Centro Integrado (CI) en el que participan la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Invima y el ICA “para contener el contrabando agrícola y pecuario” en la región.

Al respecto sostuvo que con este trabajo institucional, se les puede quitar “una de las principales fuentes de ingresos a los grupos armados ilegales”.

“Ese modelo del CI se debe replicar en muchos lugares del país y vamos a trabajar en ese propósito”, añadió.

En cuanto a la protección integral del río Arauca, el Mandatario subrayó que se busca dotar con mejores capacidades a la Fuerza Pública “para evitar que se utilice el río como un corredor de los grupos armados organizados”.

El Mandatario se refirió también a preocupaciones que recibió de los alcaldes de Arauca, sobre “movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”.

“Esto le será reportado a la Cancillería para que, a su vez, trámite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, anunció.

Así mismo, el Presidente Duque ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en el departamento de Arauca.

“Vamos a liberar a este departamento de cualquier ataque, de cualquier amenaza. Eso es lo que queremos en estos cuatro años: la total pacificación de este departamento”, aseveró.

Comunicación con la Red de Participación Cívica

De otra parte, a través de radioteléfono, el Presidente Duque interactuó con Franco Pinzón, uno de los ciudadanos que hacen parte de la Red de Participación Cívica en Arauca.

“Buenas tardes a toda la Red de Participación Cívica, los saluda su Presidente Iván Duque. Quiero agradecerles el apoyo que les están brindando a las autoridades y la forma en la que están motivando a la ciudadanía para seguir desmantelando el crimen organizado. Los están viendo y escuchando los medios de comunicación. Cambio”, dijo el Mandatario.

Y explicó que en esta red participan taxistas, vendedores, comerciantes y tenderos, con quienes se ha fortalecido el trabajo con la Fuerza Pública en beneficio de la seguridad en esta región fronteriza.

Al otro lado de la línea, Franco Pinzón contestó:

“Buenas tardes, señor Presidente. Habla con Franco Pinzón desde la móvil 1142, integrante de la Red de Participación Cívica de taxistas de la empresa Cotrasaraucana. En este momento estamos enlazados 138 integrantes, los cuales contamos con radio de comunicación, teniendo una cobertura en todo el municipio de Arauca, comprendida en 5 comunas, 78 barrios y 18 veredas.

“Señor Presidente, para nosotros es un honor tenerlo al frente de este programa de participación cívica, porque ‘El que la hace la paga’”, expresó.

“Erre, Franco”, dijo el Presidente Duque y concluyó: “Muchísimas gracias por ese mensaje. Aquí lo estaban viendo los medios de comunicación, todos sus paisanos. Y hoy, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, estamos haciendo presencia en esta tierra araucana que vamos a liberar de las garras de la delincuencia. Les quiero agradecer a ustedes su cooperación y su apoyo. Que Dios me los bendiga, a usted, Franco, y a toda la red de participantes en este compromiso cívico que nos están escuchando. Cambio y fuera”.

- Software por Activisual -