[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Foto: eltiempo.com
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 14:05

Este miércoles se llevó a cabo el Foro Noticias falsas, el reto del periodismo actual a manos de expertos internacionales de Estados Unidos y Europa junto a directores de medios de comunicación colombianos para examinar el impacto de las noticias falsas, las cuales parecen tomar auge en estos tiempos del florecimiento de las redes sociales.

El director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo fue quien comando el encuentro y durante su intervención aseguró que  “las plataformas digitales” han producido una gran “estrategia” para poder construir “contenidos mentirosos” que son “rentables para quien los hace”.

Por lo que uno de los grandes retos del periodismo es vencer la actual crisis de confianza que se encuentra sumergido en un “boom” de noticias falsas las cuales se  difunden como polvo en las redes sociales.

Durante el encuentro se resaltó que la verdad es un “mecanismo es democrático”, pero la mentira también lo es. “Cualquier persona tiene hoy la posibilidad de decir cosas que pueden ser mentira”, manifestó Pombo.

Entre los asistentes al foro que se realizó en la ciudad de Bogotá estaban el británico Stephen Pritchard, expresidente de la organización de defensores del televidente Ombudsman y editor en ‘The Observer’; Edward Schummacher-Matos, profesor y director de Edward R.Murrow for a Digital World en Fletcher School of Law and Diplomacy de Tufts University; Susan King, decana de la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte, y Christopher Isham, vicepresidente en CBS, jefe en el Washington Bureau, VP a cargo de cobertura política y elecciones en CBS News.

En el encuentro se destaco que mayoría de personas busca las noticias en las redes  sociales como Facebook y Twitter, cosa que es aprovechada para la desinformación, diciendo las cosas con malas intenciones con el objetivo, siempre, de dañar al oponente. Por lo que el periodismo en Colombia y en todo el mundo debe hacer frente y volver a tener credibilidad.

- Software por Activisual -