[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Sábado, Marzo 17, 2018 - 08:55

Como reconocimiento a la ejecución de su misión a través de la cual ha contribuido a la reconstrucción del tejido social en la era de postacuerdo, la Pontificia Universidad Javeriana, reconoció al Brigadier General César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército, como 'Héroe Invisible'.

La exaltación se realizó a través de una obra publicada por el centro académico, tras un estudio en las áreas perífericas en articulación con Acdi Voca en las que se analizó qué actores han contribuido por medio de su labor silenciosa a aportarle a las comunidades, contribuyendo a mitigar la pobreza extrema, recuperar la institucionalidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Fue así como en el libro se publicó un perfil del oficial con 33 años en el Ejército Nacional, basado en su experiencia en el departamento del Caquetá desde la época de capitán cuando fue designado como comandante de la Compañía Lededma del Batallón de Contraguerrillas n. 12 Diosa del Chairá en 1996 y enfrentó problemas de orden público como las marchas cocaleras.

Así mismo se reconoció su labor durante la retoma del Caguán en 2002 cuando expiraron los diálogos entre las Farc y el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública debió entrar a cinco municipios a ejercer control territorial.

En el mismo documento se exaltó la conducción de las tropas cuando tuvo la misión de conformar el Comando Operativo 6 desde el que recuperó con sus hombres la zona de retaguardia de las columna móvil Teófilo Forero Castro entre los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán y que llevó a esa estructura a un punto de inflexión y que luego de estar como Agregado Militar de Defensa en Corea del Sur y fuera escogido como el mejor oficial de los países de las Naciones Unidas en 2013 retornara a la región en 2015 como comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter donde puso en marcha el programa Fe en Colombia pero dándole un sentido de pertenencia lo renombró Pasión Caquetá.

Con esta iniciativa ha llevado la oferta del Estado y las capacidades de la Fuerza a áreas periféricas, mitigando las necesidades de la población.

En ese mismo propósito ha logrado visibilizar a la región, bajo este proyecto, atrayendo inversión de cooperación internacional e impulsando el turismo.

El mensaje del comandante de la Sexta División es claro "unidos somos invencibles", es así que invita a las instituciones a unirse y luchar por la reconstrucción del tejido social de una población que vivió en carne propia los estragos de la violencia, pero no obstante, no dejan de soñar por superarse.

- Software por Activisual -