[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 13:47

El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ese Gobierno de ayudar a Colombia en el proceso final para exportar este producto a ese destino.

“La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado, y en eso trabajamos con el secretario Wilbur Ross. Pero además,  trabajamos  con un designado del Presidente Trump para este asunto. El propósito es agilizar el proceso”, dijo la Ministra Lacouture.

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), había adelantado el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como la regla propuesta.

“Se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta. El país en el 2011 exportaba USD 171.000 y hoy son USD 35 millones. El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de USD 2.000 millones”, explicó la Ministra de Comercio.

Las exportaciones de aguacate hass desde Colombia pasaron de USD 10,1 millones en 2015 a USD 35 millones el año pasado y los principales destinos de las exportaciones son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia.

Los principales departamentos exportadores de este bien son Antioquia, Santander,  Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda.

SE AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON EE.UU.

Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses a las relaciones comerciales, sino también a los cuellos de botella que se puedan presentar entre los dos países y gestionarlos para agilizar los procesos.

“Con las reuniones que hemos sostenido se lograron fortalecer las relaciones comerciales, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan. Queremos tener una comunicación fluida para agilizar los procesos y lograr generar mayores exportaciones, un mayor comercio, más inversión y más turismo”, puntualizó la Ministra.

- Software por Activisual -