[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Sábado, Agosto 12, 2017 - 07:58

Con el fin de garantizar la participación de los jóvenes en diferentes escenarios territoriales, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presentó al país la Directiva 03 en la que exhorta a alcaldes, gobernadores y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” a cumplir con las obligaciones del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

El jefe del Ministerio Público aseguró que “hay una deuda muy grande con las políticas de juventud en el país” y lamentó que el Estado esté incumpliendo su obligación de crear nuevas plataformas.  En el 46% de los municipios no se ha implementado esta herramienta de participación aún no se ha implementado.

Sostuvo que los jóvenes tienen una herencia de 52 años de guerra donde la mayor cuota de víctimas corresponde a jóvenes y mujeres.  

El Procurador General exhortó a Colombia Joven a establecer un formato único de registro y seguimiento a las plataformas juveniles, y a los entes territoriales, que aún no han puesto en marcha este mecanismo, adelanten las acciones encaminadas a su creación en un término máximo de tres meses.

Así mismo, instó a los alcaldes y gobernadores a presentar al Comité de Seguimiento al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, un diagnóstico actualizado de la situación de las plataformas y solicitó presentar un plan de trabajo detallado que  fortalezca la participación de los jóvenes en las regiones, con obligaciones concretas.

El Comité de Seguimiento será liderado por la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia que hará seguimiento a los avances del Estado para cumplirles a los jóvenes.

Con este documento, el Ministerio Público ratifica su compromiso de trabajar con y para los jóvenes, y se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

El Viceprocurador, Juan Carlos Cortes González, agradeció la participación de las juventudes en la construcción del programa “Ser Procuradores”, laboratorio de innovación social y de liderazgo.

“Juventud es creatividad, gracias a ustedes; juventud es compromiso, gracias a ustedes; juventud es sentimiento y vida, gracias a ustedes; juventud es transparencia, gracias a ustedes”.

La presentación de la directiva contó con la participación del director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes Cañon; la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación con Formación Técnica, Profesional, Tecnológica o Universitaria (ACIET), Claudia Lombo Liévano; miembros de las plataformas de juventudes de las 20 localidades de Bogotá, la Fundación Sabana y Paz, personeros estudiantiles y algunos funcionarios jóvenes de la Procuraduría. 

 

 

- Software por Activisual -