Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Décima Segunda Brigada del Ejército, en su propósito de llegar a todas las Áreas de Atención Prioritaria del departamento del Caquetá y a través de sus herramientas para contribuir a solucionar las necesidades en infraestructura, articulará esfuerzos con las autoridades civiles y de la mano con la comunidad, intervendrá el puente colgante que comunica dos sectores de la vereda La Serranía Baja, en el municipio de El Doncello.
La institución atendió el llamado de la comunidad, que de perder esta estructura vería muy difícil hacer llegar muchos de sus niños al colegio.
La decisión se tomó, luego que pobladores de este sector ubicado en un enclave de la Cordillera Oriental, acudieran al Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, en tanto hace tres años, el Ejército Nacional gestinó los recursos para el mantenimiento y mejoramiento del corredor vial que conduce al casco urbano del municipio de El Doncello; trabajos que fueron ejecutados por el Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía.
Por esta razón, tras un estudio técnico en el que se estableció que el puente no es apto para el tránsito de peatones dado que las péndolas y los tableros de piso se encuentran en mal estado, se estableció el mejoramiento de la estructura por parte de los ingenieros militares, quienes, en un lapso de 30 días, cambiarán las guayas, polines y cercos de madera con personal entrenado en alturas y manejo de puentes colgantes. Los trabajos iniciarán una vez se apropien los recursos.
Con estas acciones, la Décima Segunda Brigada del Ejército demuestra cómo aúna esfuerzos con los entes territoriales y la población para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del territorio.