[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:26

Después de recorrer el país visitando zonas rurales apartadas que viven en condición de pobreza extrema, Santiago Aparicio emprendedor social, decidió co fundar Iluminando una empresa con enfoque social, que nace con la premisa de solucionar la ausencia  de iluminación confiable en la población  sin acceso a energía. Esta es una problemática mundial  dónde más de  1.2 billones de personas no poseen acceso energía, y  en Colombia se estima hay más de 450.000 familias sin acceso confiable a anergía y un 52% del territorio nacional esta  fuera de la grilla eléctrica. Aparte de esta problemática nacional, Iluminando evidencio que en las ciudades también hay viviendas sin servicio (VSS), que aunque están en zonas con energía, por los altos costos  de instalación en infraestructura aún no poseen energía.

La forma como se aborda es desplegando miles de soluciones solares a través de tres canales: microemprendores, retail y proyectos especiales. Se esta conformando una red de microemprendedoras que reciben un proceso de formación potencializando sus capacidades para educar sobre las soluciones solares y vender  las soluciones en su zona de influencia. De igual forma se comercializan en almacenes de insumos agrícolas o ferreterias. Por último también se desarrollan proyectos especiles dónde instituciones que quieren contribuir a generar procesos de desarrollo realizan aportes (Ej: agencias cooperación, fundaciones, empresas) para mejorar viviendas o ampliar red de microemprendedores. Estas soluciones que van desde lo básico en iluminación, lámparas que permiten cargar celulares,  kits para instalar en casa/negocio que cuenta con Tv, dvd, ventilador, radio,4 luminarias y puertos USB para cargar pequeños dispositivos móviles y soluciones a la medida para centros educativos, unidades productivas o  centros de salud.

La transformación del uso de energía solar descentralizada  se viene dando paso a paso pero cada vez con más fuerza sobre todo en los lugares dispersos apartados y rurales. Es en estos  lugares  donde el proyecto iluminando viene haciendo presencia y tomando fuerza  como es el caso de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y  Montes de María, entre otros lugares. Se logra  contribuir a  que las familias colombianas se  empoderen  con  Iluminación, tengan más  ahorros al mes reemplazando el gasto que tenían  en productos sustitutos (velas, baterías etc), más niños con posibilidad de más horas de estudio logrando mejorar  desempeño escolar, más  horas productivas que se generan para los microempresarios oo campesinos  y finalmente generen menos contaminación de Co2  siendo parte de la solución ante el cambio climático.

Iluminando  ha logrado impactar a más de 17.000 personas desplegando más de 4.900 soluciones solares. En el 2017 están en esta en busca de aliados para poder ampliar el impacto generado enfocándose en las  zonas de post-conflicto. 

 

 

- Software por Activisual -