[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:26

Después de recorrer el país visitando zonas rurales apartadas que viven en condición de pobreza extrema, Santiago Aparicio emprendedor social, decidió co fundar Iluminando una empresa con enfoque social, que nace con la premisa de solucionar la ausencia  de iluminación confiable en la población  sin acceso a energía. Esta es una problemática mundial  dónde más de  1.2 billones de personas no poseen acceso energía, y  en Colombia se estima hay más de 450.000 familias sin acceso confiable a anergía y un 52% del territorio nacional esta  fuera de la grilla eléctrica. Aparte de esta problemática nacional, Iluminando evidencio que en las ciudades también hay viviendas sin servicio (VSS), que aunque están en zonas con energía, por los altos costos  de instalación en infraestructura aún no poseen energía.

La forma como se aborda es desplegando miles de soluciones solares a través de tres canales: microemprendores, retail y proyectos especiales. Se esta conformando una red de microemprendedoras que reciben un proceso de formación potencializando sus capacidades para educar sobre las soluciones solares y vender  las soluciones en su zona de influencia. De igual forma se comercializan en almacenes de insumos agrícolas o ferreterias. Por último también se desarrollan proyectos especiles dónde instituciones que quieren contribuir a generar procesos de desarrollo realizan aportes (Ej: agencias cooperación, fundaciones, empresas) para mejorar viviendas o ampliar red de microemprendedores. Estas soluciones que van desde lo básico en iluminación, lámparas que permiten cargar celulares,  kits para instalar en casa/negocio que cuenta con Tv, dvd, ventilador, radio,4 luminarias y puertos USB para cargar pequeños dispositivos móviles y soluciones a la medida para centros educativos, unidades productivas o  centros de salud.

La transformación del uso de energía solar descentralizada  se viene dando paso a paso pero cada vez con más fuerza sobre todo en los lugares dispersos apartados y rurales. Es en estos  lugares  donde el proyecto iluminando viene haciendo presencia y tomando fuerza  como es el caso de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y  Montes de María, entre otros lugares. Se logra  contribuir a  que las familias colombianas se  empoderen  con  Iluminación, tengan más  ahorros al mes reemplazando el gasto que tenían  en productos sustitutos (velas, baterías etc), más niños con posibilidad de más horas de estudio logrando mejorar  desempeño escolar, más  horas productivas que se generan para los microempresarios oo campesinos  y finalmente generen menos contaminación de Co2  siendo parte de la solución ante el cambio climático.

Iluminando  ha logrado impactar a más de 17.000 personas desplegando más de 4.900 soluciones solares. En el 2017 están en esta en busca de aliados para poder ampliar el impacto generado enfocándose en las  zonas de post-conflicto. 

 

 

- Software por Activisual -