[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 16:26

Después de recorrer el país visitando zonas rurales apartadas que viven en condición de pobreza extrema, Santiago Aparicio emprendedor social, decidió co fundar Iluminando una empresa con enfoque social, que nace con la premisa de solucionar la ausencia  de iluminación confiable en la población  sin acceso a energía. Esta es una problemática mundial  dónde más de  1.2 billones de personas no poseen acceso energía, y  en Colombia se estima hay más de 450.000 familias sin acceso confiable a anergía y un 52% del territorio nacional esta  fuera de la grilla eléctrica. Aparte de esta problemática nacional, Iluminando evidencio que en las ciudades también hay viviendas sin servicio (VSS), que aunque están en zonas con energía, por los altos costos  de instalación en infraestructura aún no poseen energía.

La forma como se aborda es desplegando miles de soluciones solares a través de tres canales: microemprendores, retail y proyectos especiales. Se esta conformando una red de microemprendedoras que reciben un proceso de formación potencializando sus capacidades para educar sobre las soluciones solares y vender  las soluciones en su zona de influencia. De igual forma se comercializan en almacenes de insumos agrícolas o ferreterias. Por último también se desarrollan proyectos especiles dónde instituciones que quieren contribuir a generar procesos de desarrollo realizan aportes (Ej: agencias cooperación, fundaciones, empresas) para mejorar viviendas o ampliar red de microemprendedores. Estas soluciones que van desde lo básico en iluminación, lámparas que permiten cargar celulares,  kits para instalar en casa/negocio que cuenta con Tv, dvd, ventilador, radio,4 luminarias y puertos USB para cargar pequeños dispositivos móviles y soluciones a la medida para centros educativos, unidades productivas o  centros de salud.

La transformación del uso de energía solar descentralizada  se viene dando paso a paso pero cada vez con más fuerza sobre todo en los lugares dispersos apartados y rurales. Es en estos  lugares  donde el proyecto iluminando viene haciendo presencia y tomando fuerza  como es el caso de la Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y  Montes de María, entre otros lugares. Se logra  contribuir a  que las familias colombianas se  empoderen  con  Iluminación, tengan más  ahorros al mes reemplazando el gasto que tenían  en productos sustitutos (velas, baterías etc), más niños con posibilidad de más horas de estudio logrando mejorar  desempeño escolar, más  horas productivas que se generan para los microempresarios oo campesinos  y finalmente generen menos contaminación de Co2  siendo parte de la solución ante el cambio climático.

Iluminando  ha logrado impactar a más de 17.000 personas desplegando más de 4.900 soluciones solares. En el 2017 están en esta en busca de aliados para poder ampliar el impacto generado enfocándose en las  zonas de post-conflicto. 

 

 

- Software por Activisual -