[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Foto: Presidencia
Viernes, Agosto 17, 2018 - 16:48

“Vamos a estar estos cuatro años pensando en las políticas del futuro. Que lo que construyamos acá sea muy importante preservar. Este también es un mensaje que le quiero dar el pueblo colombiano: Hay que conservar lo que funciona, corregir lo que no funciona y crear lo que hace falta”, dijo el Mandatario durante el diálogo social “Unidos por la Diferencia”.

Al considerar el diálogo la “base para construir soluciones entre todos”, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes a los colombianos a construir un gran ‘Pacto por Colombia’, del que afirmó tiene que estar por encima de las diferencias y aglutinar esfuerzos y mensajes de unión.

“Por eso mi invitación, y ese es el gran eje también de paz pensando en el futuro, hacer un gran Pacto por Colombia, porque en la Presidencia vamos a estar cuatro años, solamente cuatro, y que quede claro; vamos a estar pensando en las políticas del futuro, que lo que construyamos acá sea muy importante preservar”, dijo el Presidente Duque en el conversatorio ‘Unidos por la Diferencia’, efectuado en Cali.

Así mismo, el Jefe del Estado también señaló que su mensaje al pueblo colombiano es: “Hay que conservar lo que funciona, corregir lo que no funciona y crear lo que hace falta”.

Hizo énfasis en que “los problemas grandes del país no los podemos ideologizar, la seguridad no es ni izquierda, ni de derecha; el emprendimiento no es de izquierda, ni de derecha; la equidad no es de izquierda, ni de derecha”, por eso “lo que tenemos es que sentarnos todos a construir las soluciones”.

“Mi invitación cuando hablo del Pacto por Colombia es para que en medio de las diferencias, nos concentremos en lo que nos une, y ese también es un eje de paz”, expresó.

Lucha contra la corrupción

Durante sus palabras el Mandatario se refirió al problema de la corrupción y recordó las iniciativas radicadas la semana anterior en el Congreso de la República.

En ese contexto habló sobre el endurecimiento de penas por delitos de corrupción y que adicional a eso “a las empresas que corrompan funcionarios se les levanten el velo corporativo. Que las empresas, los dueños y gestores, tengan esas sanciones por acudir a esos actos ilícitos”.

Indicó que también se busca elevar a “deber constitucional la presentación de las declaraciones de renta y patrimoniales de todos los funcionarios públicos y en la adición a eso, que tengamos en la contratación los pliegos tipo; más allá del sector de infraestructura para que se vea en todos los elementos de la contratación estatal”.

Destacó que para enfrentar la corrupción también es necesario que “nosotros le pongamos coto y esas cosas son decisiones que no necesitan ley, necesitan es voluntad política, que se acaben los abusos de la contratación directa en el Estado”.

“Yo creo que la corrupción muchas veces termina generándose porque hay o abusos en el manejo de información, hay monopolios de información o hay excesos de discrecionalidad que los enfrentaremos con más transparencia. Se requiere esa mayor transparencia”, puntualizó el Jefe del Estado.

- Software por Activisual -