[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Sábado, Junio 16, 2018 - 18:04

Transición energética, deforestación y tráfico de fauna, hacen parte de los principales problemas ambientales para la agenda del próximo presidente electo en Colombia

Camilo Prieto, director de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano expresa su preocupación al nuevo mandatario de los colombianos por las diferentes problemáticas que se están evidenciando en temas de medioambiente en Colombia.

1.         Transición energética. La matriz energética del país debe apostarle a las energías renovables no convencionales donde Colombia tiene un enorme potencial.

2.         Política nacional de agua. Pese a que Colombia es considerada una potencia hídrica existen tres situaciones altamente preocupantes: A. Regiones del país presentan estrés hídrico. B. Según estudios de la UN (Universidad Nacional de Colombia) 50% de las fuentes hídricas están en mal estado. C. Solamente el 48% de los municipios cuentan con PTAR (plantas de tratamiento de aguas residuales).

3.         Deforestación. Posiblemente el problema ambiental más grave que tiene nuestro país no se ha podido controlar.

4.         Política nacional de reciclaje. Esencialmente no existe. Colombia no tiene unas acciones serias frente a este tema ni frente al grave problema del plástico el cual tiene completamente colonizadas nuestras costas y múltiples ecosistemas.

5.         Minería ilegal. El cáncer metastásico que está arrasando con nuestros bosques nativos.

6.         Tráfico de fauna. Alrededor de 20.000 animales silvestres son incautados al año en Colombia.

7.         Calidad del aire. Colombia se encuentra muy lejos de tener los estándares de calidad del aire formulados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 2005.

Colombia hace parte de los lugares con más biodiversidad en el mundo y se encuentra entre las 12 naciones megadiversas, según el instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Albergando aproximadamente el 10 por ciento de la fauna y flora de la tierra.

- Software por Activisual -