[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Foto: Referencial
Domingo, Julio 15, 2018 - 17:48

Líderes sociales, sindicales y de víctimas de Bolívar advierten que aún permanecen en una condición vulnerable ante los grupos criminales que delinquen en el departamento.

Además denuncian que les han reducido sus esquemas de seguridad o se los han quitado. Roberto Bustamante, presidente seccional de Anthoc, indicó que con la decisión de Unidad Nacional de Protección quedan nuevamente en riesgo.

“La orden de quitarnos los esquemas de seguridad, nos pone en alto nivel de vulnerabilidad y por esta razón nosotros estamos acudiendo a la apelación de esta decisión, para que se revoque la medida de retirar los esquemas de protección, y se continúe con las garantías de seguridad que requerimos algunos líderes, como yo, para actuar”, expresó Bustamante.

Edgardo Flórez, coordinador de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar aseguró que por la falta del esquema de protección se verían obligados a renunciar a su ejercicio a favor de la comunidad.

“Estamos pensando, por lo menos aquí en Bolívar, que si las cosas permanecen igual y no recibimos las garantías de seguridad, vamos a tener que presentar renuncias masivas a nuestro ejercicio con las víctimas”, aseguró Flórez.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lamentó las intimidaciones que han padecido los líderes como la profesora Deyanira Ballestas en San Pablo, o Mayerlis Angarita Robles, directora de la Red de Mujeres de San Juan Nepomunceno, e indicó que otro de los compromisos es determinar el origen de las amenazas.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quienes son los responsables de estas amenazas", dijo el gobernador. De acuerdo con el Sistema de Información Digital.

Entre tanto, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar ya pusieron en marcha la construcción del plan de protección colectiva para los Montes de María, una hoja de ruta para que las autoridades puedan garantizar de manera eficaz a los líderes sociales sin distingo político, que ejercen sus labores en esa subregión del departamento.

Según el Ministerio del Interior, 34 líderes sociales han sido asesinados en el territorio colombiano, una cifra verificada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

- Software por Activisual -