[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/05/2018 - 10:44
Esta tarde en El Periódico Deportivo tendremos a esta hermosa mujer hablando en vivo con todos nuestros lectores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Foto: Ministerio de Salud.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:40

Con el fin de enfrentar situaciones en salud pública con migrantes de Venezuela fueron reiteradas una serie de medidas por el Ministerio de Salud y Protección  a raíz del fallecimiento de menores de edad venezolanos en Norte de Santander.

Elkin Osorio Saldarriaga, director de Promoción y Prevención, destacó que aspectos como la promoción de espacios de educación para la salud, así como pautas de cuidado y desarrollo integral, vacunación y promoción de la denuncia cuando se detecte amenaza, inobservancia o vulneración de los derechos de los Osorio declaró que “actualmente en Colombia no hay brotes activos de la Enfermedad de Chagas. Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna a connacionales y población proveniente de Venezuela ante la coyuntura migratoria tras el fallecimiento de los menores de 5 y 8 años de una misma familia”.

Agregó que la investigación de campo confirmó que el caso índice se generó en Táriba, en una menor de 9 meses, que falleció en territorio venezolano el pasado 5 de septiembre.

Aseveró que “la familia de los menores, según sus declaraciones, arribó posteriormente a Norte de Santander en búsqueda de atención. El 11 de septiembre fueron atendidos en la E.S.E. Hospital Regional Suroriental de Chinácota, a donde llegaron con un cuadro clínico avanzado y lamentablemente fallecieron”.

Adicionalmente, el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander estableció medidas de contingencia para identificar focos de manera oportuna, teniendo en cuenta que la región de procedencia presenta brote de la enfermedad.

Declaró el funcionario que “la investigación epidemiológica realizada con información secundaria estableció que la transmisión de la enfermedad fue como posible consecuencia del consumo de alimentos contaminados en Táriba. Debe precisarse que por esta vía no se genera riesgo de transmisión en Colombia”.

También manifestó que los abuelos de los menores, quienes también residen en Venezuela, presentan síntomas inespecíficos y han estado en contacto con las personas afectadas, y que “por cerco epidemiológico se encuentran internados en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para confirmar diagnóstico y tratamiento”.

De igual forma, ratificó las directrices emitidas en la Circular 025 de 2017 con respecto al fortalecimiento de la vigilancia en salud pública, especialmente en la región fronteriza con Venezuela, así como la atención en salud requerida por la población migrante, privilegiando la población infantil y demás personas en situación de vulnerabilidad.

Afirmó, además, que que “comunicamos la situación al Centro Nacional de Enlace de Venezuela para que realicen las acciones e investigación necesarias, la búsqueda de otros posibles infectados y las medidas de control correspondientes. En Colombia activamos la atención integral de los casos y garantizamos la existencia de medicamentos y pruebas de diagnóstico”, concluyó.

- Software por Activisual -