[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Foto: Ministerio de Salud.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:40

Con el fin de enfrentar situaciones en salud pública con migrantes de Venezuela fueron reiteradas una serie de medidas por el Ministerio de Salud y Protección  a raíz del fallecimiento de menores de edad venezolanos en Norte de Santander.

Elkin Osorio Saldarriaga, director de Promoción y Prevención, destacó que aspectos como la promoción de espacios de educación para la salud, así como pautas de cuidado y desarrollo integral, vacunación y promoción de la denuncia cuando se detecte amenaza, inobservancia o vulneración de los derechos de los Osorio declaró que “actualmente en Colombia no hay brotes activos de la Enfermedad de Chagas. Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna a connacionales y población proveniente de Venezuela ante la coyuntura migratoria tras el fallecimiento de los menores de 5 y 8 años de una misma familia”.

Agregó que la investigación de campo confirmó que el caso índice se generó en Táriba, en una menor de 9 meses, que falleció en territorio venezolano el pasado 5 de septiembre.

Aseveró que “la familia de los menores, según sus declaraciones, arribó posteriormente a Norte de Santander en búsqueda de atención. El 11 de septiembre fueron atendidos en la E.S.E. Hospital Regional Suroriental de Chinácota, a donde llegaron con un cuadro clínico avanzado y lamentablemente fallecieron”.

Adicionalmente, el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander estableció medidas de contingencia para identificar focos de manera oportuna, teniendo en cuenta que la región de procedencia presenta brote de la enfermedad.

Declaró el funcionario que “la investigación epidemiológica realizada con información secundaria estableció que la transmisión de la enfermedad fue como posible consecuencia del consumo de alimentos contaminados en Táriba. Debe precisarse que por esta vía no se genera riesgo de transmisión en Colombia”.

También manifestó que los abuelos de los menores, quienes también residen en Venezuela, presentan síntomas inespecíficos y han estado en contacto con las personas afectadas, y que “por cerco epidemiológico se encuentran internados en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta para confirmar diagnóstico y tratamiento”.

De igual forma, ratificó las directrices emitidas en la Circular 025 de 2017 con respecto al fortalecimiento de la vigilancia en salud pública, especialmente en la región fronteriza con Venezuela, así como la atención en salud requerida por la población migrante, privilegiando la población infantil y demás personas en situación de vulnerabilidad.

Afirmó, además, que que “comunicamos la situación al Centro Nacional de Enlace de Venezuela para que realicen las acciones e investigación necesarias, la búsqueda de otros posibles infectados y las medidas de control correspondientes. En Colombia activamos la atención integral de los casos y garantizamos la existencia de medicamentos y pruebas de diagnóstico”, concluyó.

- Software por Activisual -