[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
Martes, Febrero 21, 2017 - 17:06

El Gobierno Nacional asumió temporalmente el manejo directo de la educación en el departamento de La Guajira, ante la mala calidad de la prestación de este servicio y para dar un manejo transparente a los dineros que por este concepto transfiere al departamento.

Además asumirá el manejo de la salud y agua potable en La Guajira, para lo que designará un equipo desde Bogotá que permita garantizar a los habitantes de ese departamento la correcta administración de los recursos y la prestación eficiente de esos servicios.

En cuanto al sector educativo, Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, dijo que la intervención busca garantizar el servicio a 217 mil niños y jóvenes del departamento, pues hoy se encuentra en riesgo. Hay 15 mil niños que no están matriculados, se presentan inconsistencias en los informes financieros y existen gastos administrativos superiores a los autorizados.

Con la intervención, los 513 mil millones de pesos que transfiere anualmente el Gobierno nacional a la educación de La Guajira serán manejados directamente por el Ministerio.

El informe del Conpes da cuenta, además, de contrataciones sin el lleno de los requisitos legales e irregularidades en el reconocimiento de horas extras de maestros, que no hay registros de entrega de dotaciones a docentes e instituciones educativas en varios años, y pérdidas de recursos de la Nación por el no reporte de información.

En alimentación escolar, durante el segundo semestre del 2016, en 12 de los 15 municipios del departamento no se ejecutó el dinero destinado para la prestación del servicio. En el caso de Riohacha, ya hay un proceso de investigación por parte del a Fiscalía. Por ello, el Ministerio de Educación Nacional asumirá también el manejo de los recursos de la alimentación escolar.

Las medidas se toman por tres años, lapso que puede acortarse si se logran las metas del Plan de Desempeño de manera anticipada.

- Software por Activisual -