[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Viernes, Julio 14, 2017 - 08:38

La capital de Putumayo que fue golpeada el pasado 31 de marzo por la avalancha de varios afluentes, está en un escenario apto para su reconstrucción, la cual está en plena marcha con la presencia permanente de las entidades del Estado, en un esquema que ha sido reconocido por sus elevados estándares de ejecución.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, ha sido una pieza fundamental en el engranaje establecido por el Gobierno para que los mocoanos gocen de una ciudad con mejor infraestructura de servicios, salud, educación y comercio, como la que estaba antes de aquella fatídica noche.

Este jueves el funcionario encabezó una reunión en la Oficina Nacional de Gobierno en esta ciudad, en la que los distintos representantes de ministerios y entidades realizaron un seguimiento al Plan de Acción Específico, la hoja de ruta que le ha permitido al Gobierno atender de manera oportuna a los habitantes afectados.

Mocoa está en un escenario apto para la reconstrucción. Por la magnitud en que se dio la tragedia, se esperaba que la respuesta pudiese darse en términos de varios meses. Pero nosotros, con la capacidad instalada como Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la sacamos en 18 días”, indicó Márquez en una entrevista con el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

Estabilización, lista

Para Márquez, luego de culminada la etapa de respuesta que se dio en 18 días, está casi terminada la fase de estabilización, la cual espera concluir a finales de este mes.

En ese sentido, continua el registro de personas que requieren subsidio para arriendo o que sea extendido el que actualmente tienen, se garantiza el suministro de agua segura y hay conectividad en el sector comercial, de salud y educación.

“Por la dinámica de este desastre, el Gobierno tuvo que emprender un esquema de recoger capacidades y, basados en ellas, emprender el Plan de Acción Específico, que para Mocoa requiere que se ejecute en 3 años. Tres años que hacen que este municipio vaya a tener posibilidades de quedar mejor que como estaba”, explicó el funcionario.

En este momento, las autoridades nacionales, departamentales y locales están enfocadas en varios frentes: el primero de ellos es el montaje del sistema de prevención, que integre el esquema de alerta temprana.

Esperamos que sean las primeras obras que se instalan y se conecten a la comunidad”, agregó.

También se trabaja en el aspecto de la reconstrucción de la infraestructura, con la construcción de viviendas urbanas y rurales. “Son más de 1.400 viviendas que se van a construir. En el primer lote comprado se han empezado a construir las primeras 300 viviendas que serán entregadas al finalizar este año”, precisó.

Fuentes de recursos

“En el tema ambiental ese está trabajando en un mapa de vulnerabilidad y riesgos y el municipio tendrá un Plan de Ordenamiento Territorial moderno, plasmado bajo el ámbito del plan de acción que tendrá una inversión de cerca de $800.000 millones de pesos”, explicó Márquez.

- Software por Activisual -