[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: MinVivienda
Martes, Diciembre 12, 2017 - 12:08

A partir de este martes cerca de 300 municipios del país tendrán la oportunidad de agilizar y hacer efectivo el proceso de certificación para administrar y utilizar los recursos del Sistema General de Participaciones para el cumplimiento de las obligaciones de acueducto, alcantarillado y aseo en sus territorios.

La noticia la dio a conocer el ministro Camilo Sánchez Ortega, durante la rendición de cuentas “Minvivienda Cumple Con La Paz”, que se realizó en la ciudad de Bogotá, y donde reveló que en las últimas horas expidió el Decreto 2079 de 2017.

El acto administrativo permite conceder incentivos y otorgar una oportunidad para que los mandatarios locales de todo el país presenten el reporte requerido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y de esta forma subsanar desde ya los requisitos incumplidos y volver a obtener la certificación cuanto antes.

Entre tanto, a partir de la expedición de este Decreto hasta el 30 de marzo de 2018, los alcaldes deberán presentar el reporte y los requisitos exigidos que les permitan asegurar las inversiones en acueductos y alcantarillados, así como también facilitar el pago de subsidios o la transferencia de recursos a las empresas de servicios públicos domiciliarios.

 “Se trata de una nueva oportunidad para que en las alcaldías tengan más tiempo de cargar la información requerida y accedan a los recursos, de lo contrario estos pasarían a manos del departamento y esto genera en muchos casos inconvenientes administrativos”, explicó Sánchez Ortega.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se estima que alrededor de 293 municipios quedarían desertificados este año por el no cumplimiento de reportes de información, el no pago de subsidios, no contar con la estratificación actualizada, la no expedición de Acuerdos de Subsidios y Contribuciones, entre otros requisitos.

Finalmente, el ministro Sánchez Ortega, aclaró que este decreto no es una amnistía sino una señal de eficiencia para incentivar a los alcaldes a cumplir rápidamente los requisitos y obligaciones que tienen pendiente para su certificación.

- Software por Activisual -