[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
Foto: René Valenzuela (MVCT)
Jueves, Abril 20, 2017 - 15:57

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, informó que después de varias investigaciones, su cartera revocó el susidio de casa gratis a una familia en Pradera, Valle, que ocupaba la vivienda otorgada por el Gobierno Nacional sin cumplir con los requisitos para pertenecer al programa de gratuidad.

“Esta familia había mentido en la información que otorgó cuando recibió la casa pues uno de los requisitos es no poseer vivienda y después de varias denuncias pudimos corroborar que sí eran propietarios de otro inmueble”, dijo la Ministra Noguera, asegurando que una vez es revocado un subsidio de vivienda, la casa debe ser sorteada nuevamente entre familias postuladas que no hayan sido seleccionadas anteriormente.

Con el dueño correcto

Gracias a esto, el afortunado nuevo dueño de la casa es Víctor Campo, un joven de 35 años, quien hoy recibió la escritura de su hogar. Victor vivía en uno de los cuartos de la finca para la que trabaja, allí gana un salario de entre 15 mil y 20 mil pesos diarios, dinero con el que, en sus palabras, nunca hubiera podido comprarse una casa.

“Esto es una felicidad muy grande, cuando me dijeron que me había ganado esta vivienda yo no lo creía porque había participado de dos sorteos antes y no había salido favorecido. Se siente diferente saber que después del trabajo llego a un lugar que es mío y ahora puedo ofrecerle más cosas a mi familia. Muchas gracias al Gobierno Nacional”, dijo.

Palabras sabias

“Yo no entiendo cómo una persona que tiene dónde vivir puede quitarle la oportunidad a gente como yo que lo necesita más, eso no debería pasar y me alegra mucho que con el trabajo del Ministerio se haga justicia”, agregó.

La jefe de la cartera de Vivienda invitó a todos los beneficiarios del programa de gratuidad a cumplir con sus requisitos y obligaciones consignadas en el decreto porque si no podrían perder los inmuebles y recordó cuáles son las causales de revocatoria.

“Las familias deben habitar las casas por un periodo de diez años y no pueden arrendarla en ese periodo de tiempo, no pueden poseer otra vivienda, deben pagar los servicios públicos, el impuesto predial y la administración, para modificarlas deben contar con los permisos urbanísticos y en ningún caso pueden utilizar estos espacios para cometer actos ilícitos. Este programa está diseñado para quienes realmente lo necesitan”, concluyó Noguera de la Espriella.

 

- Software por Activisual -