[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Referencial
Jueves, Julio 26, 2018 - 17:10

El presidente Juan Manuel Santos inició su relato recordando que pese a que como ministro de Defensa lideró varias operaciones militares contra las Farc, como en la que murió ‘Raúl Reyes’, estaba convencido que “esta guerra tenía que terminarse en una mesa de negociación”, aseguró en una entrevista con Yamid Amat.

Santos dijo que al principio buscó capturar a ‘Cano’ porque con las Fuerzas Militares hizo un cambio de doctrina para no tener más cadáveres de guerrilleros sino para tener desmovilizados. “Primero porque son más útiles, segundo porque no se vuelven víctimas, y tercero porque desmoraliza al adversario. Primero capturados, y en segunda instancia, muertos”, explicó.

Amat le preguntó cómo se enteró que ‘Cano’ había muerto, y el Presidente relató que estuvo en “permanente contacto” con el general Juan Pablo Rodríguez, en ese momento comandante de la Brigada que estaba a cargo de la operación, y que en determinado momento el oficial le dijo: “Se nos escapó”. Santos agregó:

“Y le cuento una anécdota: una persona muy amiga mía, muy cercana, que es medio bruja, me llamó y me dijo: ‘Él está ahí, él está ahí, no vaya a dejar que se termine la operación’. Yo le dije: ¿‘En serio’?. Me dijo: ‘Sí, sí, él está ahí’. Entonces yo llamé a Rodríguez, y le dije: ‘General, insista. No vaya a retirar las tropas todavía, él está por ahí’. Y efectivamente ahí estaba”.

El cuento resultó tan curioso que el periodista indagó más en el asunto y el Presidente dio más detalles:

Amat: ¿Esa bruja le ha dado resultado?

Santos: Esa bruja me ha sido muy útil.

Amat: ¿La consulta, o la consultó?

Santos: No, yo no lo consulto mucho. No creo en las brujas, pero de que las hay, las hay [risas].

Amat: ¿Y por qué decidió llamarla a ella?

Santos: No, ella me llamo a mí.

Amat: Ah, no me diga, coincidencialmente.

Santos: Me llamó… esta bruja, que no es bruja, es una persona normal y maravillosa, me mandó a decir que la llamara.

Amat: Entonces, no es bruja, sino consejera.

Santos: No es consejera. Es una persona muy cercana que le gusta leer las cartas y eso. Y me dijo que él estaba ahí. Se lo cuento porque uno en esas circunstancias cualquier ayudita sirve. Esa ayudita sirvió.

En el programa de Canal 1, Santos admitió que ese momento fue muy difícil para él porque según dijo, cuando se hizo la operación contra ‘Cano’, ya estaba teniendo los primeros acercamientos para un proceso de paz con esa guerrilla y estaba intercambiando mensajes y correspondencia con el jefe guerrillero a través de intermediarios.