[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Ministerio de Ambiente.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:32

Una propuesta para crear cinco comités técnicos que permitan implementar las órdenes de la Sentencia que declara al río Atrato como sujeto de derechos, es el resultado del primer encuentro de las instituciones gubernamentales que están involucradas en su cumplimiento.

Este mecanismo, establecido en la Sentencia de la Corte, nos permite articular las acciones que tendremos en el río Atrato, donde desarrollaremos el Plan de Recuperación de la cuenca más importante del Chocó y una de las más importantes del Pacífico y del país”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo.

Las entidades responsables de la recuperación del principal afluente del Pacífico propusieron crear cinco comités técnicos, que serán los encargados de la implementación de las órdenes de la Sentencia. “Tales comités están integrados por las instituciones relacionadas en la Sentencia dependiendo del tema”, añadió Luz Hicela Mosquera, directora de Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente quien explicó que de cada uno de los comités va a haber un líder y entre todos van a conformar el comité técnico interinstitucional para coordinar las órdenes y entregar los informes de avance a la comisión de guardianes.

Las temáticas que definen los comités se relacionan con: descontaminación del río, que está liderada por el Ministerio de Ambiente; seguridad alimentaria, en cabeza del Ministerio de Hacienda; erradicación de la extracción ilícita de minerales, liderada por el Ministerio de Defensa y la realización de estudios toxicológicos y epidemiológicos, que será encabezada por el Ministerio de Salud. “Esto demuestra que estamos generando espacios de articulación interinstitucional de una manera organizada y estamos avanzando con una única propuesta de Estado para atender las designaciones de la Corte Constitucional. Todos nos hemos encauzado en una ruta legítima para que el río Atrato se recupere y a eso le estamos apuntando con acciones concretas”, señaló la Directora.

“La idea fue que todas las instituciones involucradas dentro de la Sentencia vinieran y expresaran sus inquietudes sobre la interpretación de la misma y expusieran los avances y la forma como ellos están abordando el cumplimiento. Nosotros, Ministerio de Ambiente, como guardián del río, en ese marco hicimos una propuesta de cumplimiento de plan de trabajo en el que se involucró a todas esas instituciones”, explicó Norman Moreno, de la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente.

La Comisión está compuesta por Minambiente, de acuerdo con los lineamientos de la Presidencia de la República y por otro guardián proveniente de las comunidades étnicas accionantes. Estos dos conforman la comisión de guardianes, que es la encargada de hacerle seguimiento a todas las órdenes de la Sentencia y de entregar los informes a la Corte Constitucional y a la Procuraduría.

“Este es un hecho muy importante que se articula con las políticas que ya tenemos de recuperación de esta vía arterial tan importante. Estamos desarrollando planes de recuperación de áreas degradadas; tanto en el río Quito, que es tributario del Atrato, como en otras zonas de esa región incluyendo un piloto de minería responsable con pequeñas comunidades”, enfatizó.

- Software por Activisual -