[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Domingo, Abril 2, 2017 - 12:58

Cerca de diez metros que hacen parte de la estructura del jarillón en el río Suárez, sobre la vereda El Pantano en Simijaca, Cundinamarca,  fueron intervenidos por un particular con el propósito de extraer el agua y evitar la anegación del predio, situación que genera un alto riesgo, vulnerabilidad y amenaza por inundación en el sector.  

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, interpuso de forma inmediata, la medida preventiva consistente en la suspensión de actividades que impliquen la intervención y afectación del jarillón, por parte de particulares. 

Durante la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, se logró identificar el daño sobre el muro de contención que soporta las aguas del río Suárez, durante uno de los recorridos realizados para monitorear los puntos críticos en el territorio. 

En el lugar se evidenció la manipulación antitécnica del jarillón para evacuar el agua depositada en los predios particulares, producto de la acumulación del líquido por las lluvias registradas en los últimos días en la zona. 

“Es preocupante, porque como Entidad venimos atendiendo las emergencias que se presentan en la jurisdicción y que ahora los usuarios estén rompiendo jarillones para bombear el agua que está en sus tierras, nos mantiene alertas. En este lugar meses atrás, el mismo sector presentó una fractura en el jarillón porque fue convertido en carreteable y hoy tenemos otra emergencia por la ruptura realizada por un particular”, precisó Manuel Andrés González, Director Operativo y de Infraestructura de la CAR. 

Por su parte, Yuber Cárdenas Director Regional de la CAR en Ubaté, reiteró la necesidad de proteger los jarillones, evitando convertirlos en vías de acceso a las fincas, transporte pesado de vehículos y para el pastoreo de ganado; e informó que en el lugar se impuso la medida preventiva de suspensión y control al bombeo de cerca de 16 pulgadas de agua que son vertidas al río Suárez, además del inicio del proceso jurídico por los daños generados. 

Los monitoreos

La CAR continuará realizando el monitoreo a puntos críticos y vulnerables por inundación en la provincia de Ubaté y en toda la jurisdicción, e invita a la ciudadanía a estar alertas y respetar las estructuras que garantizan la contención de las aguas por crecientes y aumento de caudales de los afluentes hídricos, como consecuencia de la temporada de lluvias que se presenta en el país.

- Software por Activisual -