[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Domingo, Abril 2, 2017 - 12:58

Cerca de diez metros que hacen parte de la estructura del jarillón en el río Suárez, sobre la vereda El Pantano en Simijaca, Cundinamarca,  fueron intervenidos por un particular con el propósito de extraer el agua y evitar la anegación del predio, situación que genera un alto riesgo, vulnerabilidad y amenaza por inundación en el sector.  

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, interpuso de forma inmediata, la medida preventiva consistente en la suspensión de actividades que impliquen la intervención y afectación del jarillón, por parte de particulares. 

Durante la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, se logró identificar el daño sobre el muro de contención que soporta las aguas del río Suárez, durante uno de los recorridos realizados para monitorear los puntos críticos en el territorio. 

En el lugar se evidenció la manipulación antitécnica del jarillón para evacuar el agua depositada en los predios particulares, producto de la acumulación del líquido por las lluvias registradas en los últimos días en la zona. 

“Es preocupante, porque como Entidad venimos atendiendo las emergencias que se presentan en la jurisdicción y que ahora los usuarios estén rompiendo jarillones para bombear el agua que está en sus tierras, nos mantiene alertas. En este lugar meses atrás, el mismo sector presentó una fractura en el jarillón porque fue convertido en carreteable y hoy tenemos otra emergencia por la ruptura realizada por un particular”, precisó Manuel Andrés González, Director Operativo y de Infraestructura de la CAR. 

Por su parte, Yuber Cárdenas Director Regional de la CAR en Ubaté, reiteró la necesidad de proteger los jarillones, evitando convertirlos en vías de acceso a las fincas, transporte pesado de vehículos y para el pastoreo de ganado; e informó que en el lugar se impuso la medida preventiva de suspensión y control al bombeo de cerca de 16 pulgadas de agua que son vertidas al río Suárez, además del inicio del proceso jurídico por los daños generados. 

Los monitoreos

La CAR continuará realizando el monitoreo a puntos críticos y vulnerables por inundación en la provincia de Ubaté y en toda la jurisdicción, e invita a la ciudadanía a estar alertas y respetar las estructuras que garantizan la contención de las aguas por crecientes y aumento de caudales de los afluentes hídricos, como consecuencia de la temporada de lluvias que se presenta en el país.

- Software por Activisual -