[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Domingo, Abril 2, 2017 - 12:58

Cerca de diez metros que hacen parte de la estructura del jarillón en el río Suárez, sobre la vereda El Pantano en Simijaca, Cundinamarca,  fueron intervenidos por un particular con el propósito de extraer el agua y evitar la anegación del predio, situación que genera un alto riesgo, vulnerabilidad y amenaza por inundación en el sector.  

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, interpuso de forma inmediata, la medida preventiva consistente en la suspensión de actividades que impliquen la intervención y afectación del jarillón, por parte de particulares. 

Durante la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, se logró identificar el daño sobre el muro de contención que soporta las aguas del río Suárez, durante uno de los recorridos realizados para monitorear los puntos críticos en el territorio. 

En el lugar se evidenció la manipulación antitécnica del jarillón para evacuar el agua depositada en los predios particulares, producto de la acumulación del líquido por las lluvias registradas en los últimos días en la zona. 

“Es preocupante, porque como Entidad venimos atendiendo las emergencias que se presentan en la jurisdicción y que ahora los usuarios estén rompiendo jarillones para bombear el agua que está en sus tierras, nos mantiene alertas. En este lugar meses atrás, el mismo sector presentó una fractura en el jarillón porque fue convertido en carreteable y hoy tenemos otra emergencia por la ruptura realizada por un particular”, precisó Manuel Andrés González, Director Operativo y de Infraestructura de la CAR. 

Por su parte, Yuber Cárdenas Director Regional de la CAR en Ubaté, reiteró la necesidad de proteger los jarillones, evitando convertirlos en vías de acceso a las fincas, transporte pesado de vehículos y para el pastoreo de ganado; e informó que en el lugar se impuso la medida preventiva de suspensión y control al bombeo de cerca de 16 pulgadas de agua que son vertidas al río Suárez, además del inicio del proceso jurídico por los daños generados. 

Los monitoreos

La CAR continuará realizando el monitoreo a puntos críticos y vulnerables por inundación en la provincia de Ubaté y en toda la jurisdicción, e invita a la ciudadanía a estar alertas y respetar las estructuras que garantizan la contención de las aguas por crecientes y aumento de caudales de los afluentes hídricos, como consecuencia de la temporada de lluvias que se presenta en el país.

- Software por Activisual -