[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Foto: Archivo
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 10:00

Presidente Santos solicitó dar trámite de urgencia  a cinco proyectos de ley que cursan en el Congreso y son clave para seguir construyendo la tan anhelada paz.

Se trata de iniciativas relacionadas con zonas de reserva forestal, sometimiento y acogimiento a la justicia de miembros de organizaciones criminales, catastro multipropósito, tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores y el proyecto que modifica la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estas cinco leyes son clave para seguir construyendo paz. Por eso envié mensaje de urgencia al Congreso. <a href="https://t.co/LPQWvlg2mV">pic.twitter.com/LPQWvlg2mV</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/941469061464117253?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de diciembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

1. zonas de reserva forestal

Esta iniciativa busca habilitar el acceso y uso a la tierra en zonas de reserva forestal, lo cual permitirá solucionar conflictos por uso del suelo, frenar la deforestación y contribuir a que la economía forestal se constituya en un medio de vida para los campesinos sin tierra, o con tierra insuficiente, generando fuentes de ingresos distintos a la economía tradicional, por medio de la promoción de actividades productivas asociadas al manejo forestal sostenible.

2. Sometimiento y acogimiento a la justicia de miembros de organizaciones criminales

Tiene como finalidad garantizar la terminación del actuar delictivo de las organizaciones criminales a través de dos estrategias: fortalecer el sistema específico de normas y mecanismos procesales y de investigación, que permitan a los fiscales, jueces y servidores con funciones de policía judicial enfrentar de manera oportuna y eficaz a dichas organizaciones.

3. Catastro Multipropósito

Proyecto de ley por el cual “se regula el sistema catastral multipropósito”, que busca crear herramientas para formalizar la propiedad rural.

4. Tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores

Proyecto de ley por medio del cual “se desarrolla el tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores y cultivadoras”, iniciativa que es complementaria a la sustitución de cultivos ilícitos.

Este proyecto busca reducir el número total de áreas sembradas con cultivos ilícitos y constituirse en un gran paso en la solución definitiva del problema de las drogas ilícitas en el país.

5. Proyecto de Ley Orgánica

Proyecto de Ley Orgánica por el cual se modifica la Ley 152 de 1994, para que se le puedan introducir aspectos incluidos en el Acuerdo de Paz.

- Software por Activisual -