[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
Foto: Archivo
Jueves, Junio 21, 2018 - 14:51

El proyecto ‘Aquarela’ tenía como ideal la construcción de nueve torres de 30 pisos cada una. La obra estaba ubicada en el barrio Torices, cerca al Castillo San Felipe de Barajas. Luego de su visita de diciembre pasado a Cartagena para medir el impacto de la torre, la Unesco reveló un informe sobre la Misión de Asesoramiento de Icomos a puerto, fortalezas y grupo de monumentos que son Patrimonio de la Humanidad y cuya declaratoria podría estar en peligro.

Esta situación fue estudiada en diciembre del 2017 por expertos de la Unesco que determinaron la inviabilidad del proyecto residencial.

Desde hace 33 años el Castillo San Felipe de Barajas hace parte de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y debe tener una protección especial, por lo que no se puede realizar ninguna construcción a su alrededor que imposibilite la vista a cierta distancia, lo que sucede con el proyecto acuarela.

En el informe, la UNESCO sugiere “demoler lo que se ha construido, teniendo en cuenta la amenaza que representa para la conservación de los atributos que sostienen el valor universal excepcional” del Castillo de San Felipe y seguir “con los instrumentos legales para detener indefinidamente la construcción del proyecto Inmobiliario Acuarela”.

Finalmente, el Ministerio de Cultura, envió una comunicación a la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, para iniciar reuniones que conduzcan a dar una respuesta conjunta a la Unesco sobre los avances que ha hecho la ciudad para seguir con los requerimientos de la entidad en la conservación de la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

- Software por Activisual -