[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:58

Por fin fue Santos a ponerle la cara al problema de la migración venezolana, aunque la reunión de Cúcuta es típica de un gobierno que necesita efecto mediático, como las mil y una “cumbres de seguridad” para la foto, tras los mil y uno atentados terroristas. Como si nombrar una Junta Directiva con muchos ministros fuera la solución, o nombrar gerentes para integrar los esfuerzos de un Estado, que deberían ser integrados. O creer que sentar a la ONU en todas las mesas, otra estrategia de Santos, legitima automáticamente sus erráticas decisiones.

Tarde se acuerda el Gobierno de la necesidad de controles efectivos y de la importancia del registro y seguimiento, cuando se estima que, entre repatriados y venezolanos, más de un millón  han llegado para quedarse, y cuando se han expedido sin control un millón y medio de Tarjetas de Movilidad Fronteriza y  más de 100.000 Permisos Especiales de Permanencia.

El Gobierno trajo al Secretario General de la ONU para darle respaldo a las negociaciones con el ELN, cuando lo urgente era haberlo invitado junto con una delegación de la Acnur para enfrentar la crisis. En la mesa de Cúcuta no debió estar el Coordinador Residente de la ONU bendiciendo las decisiones de Santos, sino el señor Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Hoyno existe todavía un solo campamento de refugiados en la frontera, no solo para brindarles condiciones dignas de acogida –un asunto de solidaridad–, sino para garantizar los derechos de la ciudadanía a la seguridad, la salubridad y el espacio público.

Demasiado tarde, el Gobierno anuncia el aumento de la fuerza pública para taponar los pasos ilegales, los mismos por los que, durante años, permitió el contrabando de gasolina, ganado y armas.

El Gobierno parece olvidar  que Norte de Santander es también el tercer departamento cocalero del país, con control territorial del Eln, disidencias de las Farc y bandas criminales. Si quieren un ejemplo, es patética la declaración del ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, sobre el fracaso de la erradicación voluntaria en ese departamento “porque el Eln no deja”. Y en medio de ese entorno violento, los venezolanos son reclutados y empiezan a aparecer como protagonistas en actos terroristas y delitos en todo el país.

El Gobierno olvida que la frontera es corredor para la retaguardia de las Farc y del Eln en Venezuela. La última reacción del gobierno colombiano por el amparo de Chávez y Maduro a esos narcoterroristas es de julio de 2010, antes de la era Santos, con fotos y coordenadas presentadas por el embajador Hoyos ante la OEA. Desde entonces, silencio total.

La crisis anunciada de los refugiados requería de acciones oportunas y coherentes del Gobierno, algo que no podemos esperar de uno más preocupado por hacer maletas y poner pies en polvorosa.

 

 

José Félix Lafaurie Rivera

@jflafaurie

- Software por Activisual -