[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:44

        La Navidad no es simplemente una fiesta de luces multicolores, de baile y rumba, de intercambio de regalos.  Es mucho más. Es muy posible que las ramas nos impidan ver el bosque, que las chispas nos tapen el resplandor de la fogata y que el revoltijo de tantas músicas no nos deje saborear la dulzura de la melodía.

Navidad es el recuerdo agradecido de un acontecimiento histórico que afecta a toda la humanidad.  El ángel les dijo a aquellos hombres que cuidaban las vacas y las ovejas en la montaña: “Les traigo una magnífica noticia, una gran alegría: hoy les ha nacido un Salvador”.  La señal que les da es desconcertante: “encontrarán un niñito envuelto en pañales y acostado en una pesebrera”.

Nuestra fe cristiana reconoce en ese bebé a nuestro Dios, al creador y dueño de todos los mundos, al inventor de la vida.  Le decimos el Niño-Dios  ¡Dios y a la vez niño!  ¿Es esto posible?  ¿Un niñito, a quien reconocemos como nuestro Dios, chillando y pataleando en el fondo de una canoa, entre los restos de la comida de unos animales?

Esto es una locura, una escena que escandaliza a los “inteligentes” de todos los tiempos.  Quiero decir a los orgullosos que se creen inteligentes... Siglo y medio después del nacimiento de Jesús, el hereje Marción se rebelaba contra la narración del evangelista Lucas: “Quítenme esos pañales vergonzosos y esa pesebrera, indignos del Dios a quien yo adoro".

La grandeza de nuestro Dios está en su pequeñez... Y en la pequeñez está su grandeza.  Su mamá fue una campesina de Galilea, pobre e ignorada del gran mundo; pero, a los ojos de Dios, María era la bendita entre todas las mujeres que han existido y existirán.

Se dice, y no sin razón, que el amor es loco.  Los enamorados son propensos a cometer locuras. Locuras incomprensibles para quien razona con tranquilidad.  Es que el amor no se entiende con el cerebro sino con el corazón. Dios, que es amor y fue el inventor del amor, también cometió una locura que nunca acabaremos de comprender: resolvió acercarse  a nosotros, sus hijos queridos, hasta hacerse como uno de nosotros. ¡Dios se volvió loco!

San Juan utiliza un lenguaje rudo: “El Hijo de Dios eterno se hizo carne”. ¡Carne! Tuvo un cuerpo como el de cualquier hombre o mujer.  Empezó a vivir, casi microscópico, en el vientre de la mamá.  Unas semanas más tarde, aunque allí escondido nadie lo podía ver,  sabemos que se parecía a un renacuajo.  Y siguió creciendo hasta que pudo salir de la barriguita de María, como un muñeco vivo de carne; y lo acostaron en la pesebrera de los animales.

Empezó una vida enteramente humana y terminó muriendo como un criminal, clavado de pies y manos sobre un palo vertical y otro horizontal.  ¡Una locura!

Sí, una auténtica locura, una insensatez. A la que, si se quiere, se le puede dar un nombre más técnico: el nombre de “misterio”: ¡Un misterio de amor!

 

Por: Gustavo Jiménez, S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -