[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:43

Hace 34 años el empresario nariñense Hernando Suárez Burgos hizo realidad uno de los mayores sueños de su vida: fundó DIARIO DEL SUR.

Fue un proyecto largamente acariciado, cuya raíz fue el deseo de entregarle a Nariño y a su gente el medio de comunicación escrito más importante en toda la historia de la región.

La creación del periódico, que es hoy símbolo del departamento, tuvo un propósito social cimentado en la filosofía de “construir y no destruir”, que se ha mantenido durante estos años.

Con la aparición de DIARIO DEL SUR el Fundador-Director Hernando Suárez Burgos atendió el clamor de toda una región que desde hacía tiempo venía exigiendo un medio de comunicación escrito, acorde a la importancia de Nariño, un periódico serio, abierto a las inquietudes y problemas de la comunidad.

Esos objetivos se cumplieron a cabalidad desde el primer día y por ello es que hoy estamos celebrando los 34 años de una fructífera existencia, en la que el periódico con el apoyo de miles de lectores se convirtió en el vocero de la gente de Nariño, además de haber hecho el papel de academia periodística, puesto que en su sala de redacción se han formado a través del tiempo excelentes comunicadores.

Transcurridas más de esas tres décadas, DIARIO DEL SUR es patrimonio del departamento de Nariño. Es un medio de comunicación que la gente lleva entronizado en el corazón y que lo siente como suyo, puesto que desde 1983 hasta la fecha en cada una de sus páginas se ha ido desgranando la historia de esta región sur del país, con sus cosas buenas y también malas, pero sobre todo destacando en sus informaciones cómo la región ha venido progresando de manera paulatina en una positiva transformación que es modelo ante Colombia.

Cuando hace 34 años el empresario Hernando Suárez Burgos tomó la determinación de fundar un periódico no faltaron quienes lo calificaron de visionario y le auguraron una breve vida al nuevo medio de comunicación. Pero no contaron con la tenacidad y entusiasmo del gestor de este proyecto y sus inmediatos colaboradores, quienes trabajaron de manera intensa, en medio de grandes esfuerzos y sacrificios, para sacar adelante esta empresa periodística que hoy es orgullo de Colombia.

Por ello hoy, transcurrido tanto tiempo, el Fundador-Director debe sentir un orgullo enorme, puesto que no solo cumplió con su promesa de darle a Nariño un periódico de envergadura, sino que DIARIO DEL SUR fue la simiente para el exitoso nacimiento de otros periódicos, como el DIARIO DEL CAUCA, EL PERIÓDICO DEPORTIVO  y los EXTRAS, diarios de corte popular que circulan de manera masiva en la mayoría de los departamentos. Así, el periódico que celebra sus 34 años de feliz existencia fue la base para lo que es hoy una de las empresas periodísticas más poderosas de Colombia. Tenemos, entonces, muchos motivos para celebrar.

- Software por Activisual -