[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: laprensa.com
22/06/2017 - 15:31
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago y fue presidido por el propio Mark Zuckerberg.
Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Martes, Mayo 2, 2017 - 11:26

La comunidad está hasta la coronilla de tanta porquería con los recursos públicos que no respetan ni siquiera a los niños, de allí que vemos las cosas más inverosímiles con el manejo del Plan de Alimentación Escolar, PAE, de particulares que se roban de la manera más descarada el presupuesto, mientras nuestros pequeños están famélicos y se mueren de física hambre, con el agravante de que la Justicia se hace la de la vista gorda.

Tenemos gobiernos de cacos y su accionar delincuencial corre desde La Guajira, en donde lastimosamente se acostumbraron a ver fallecer a los niños desnutridos, hasta Nariño, en donde el número de decesos por esta causa no es tan alto, pero de igual forma estamos plagados de corruptos que manejan el PAE.

Nos quieren hacer creer que la corrupción es cultural, intrínseca a los hombres, sin embargo no puede dejar de indignarnos hechos como el ocurrido en el municipio de Pasto, en donde en la sede de Puerres, que hace parte de la Ciudadela Educativa, encontraron gusanos en las cajas donde el operador denominado Proservco entregó el refrigerio de los 130 niños y adolescentes.

Pese a la gravedad se tuvo el descaro de decir que los gusanos no estaban en la leche (para bajar el nivel al escándalo), sino en las cajas que las transportaban. Pero señores, los estudiantes toman directamente de las bolsas que si estaban contaminadas, como se puede demostrar en videos y fotografías que fueron enviadas al secretario de Educación Henry Barco.

Estos operadores que solo cambian de cara para ganar esas jugosas licitaciones, son los mismos que disfrazan la razón social y siguen apropiándose de los recursos públicos y haciendo de las suyas. Puede ser que ya no sea noticia que se entreguen refrigerios que no cumplen con la dieta o menú establecido, lleguen alimentos descompuestos o con fecha de vencimiento adulterada, porque ocurre en Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres o cualquier municipio de Nariño, pero la realidad es que grupos de rateros se quedan con los contratos, con la anuencia, la ayuda de los alcaldes, autoridades departamentales y por supuesto las recomendaciones del político que tiene poder nacional.

El caso de los gusanos ocurrió a menos de una semana de que la Administración local encargara por espacio de 50 días al operador Proservco, luego de que se determinara la Urgencia Manifiesta para impedir que 56 mil 391 estudiantes de 48 instituciones educativas se queden sin alimentos, tras declararse desierta la licitación que adjudica el contrato a la empresa que se encargará del programa.

Nos parece que el alcalde Pedro Vicente Obando y su secretario de Educación, Henry Barco actuaron de manera clara para impedir que un operador sin capacidad se encargue del PAE, pues los tres proponentes no cumplieron con los requisitos exigidos.

Sin embargo están frente a una inmensa responsabilidad de dejar en manos de una empresa honesta y eficiente ese contrato, sin que por atrás estén los recomendados o los amigos de los amigos, los mismos a los cuales nos acostumbraron.

Pero es una lástima que se haya comenzado con pie izquierdo al contratar con ese operador que ya mostró su peor cara, lo que obliga a tomar medidas contundentes para no afectar a esa población de escolares que se tiene la obligación de alimentar. No crean que a los estudiantes se les esté regalando o dando limosna con los refrigerios, los recursos salen de nosotros, de cada uno de los contribuyentes.

Ojo, que hablamos de un contrato de 3.976 millones para cubrir lo que falta de este año, y para garantizar transparencia en la licitación todos los estamentos deben involucrarse, en el sentido de que no haya ni la mínima evidencia que lo vaya a enturbiar.

Demostremos que los pastusos tenemos la valentía y fortaleza de hacerle frente y ganarle la batalla a la corrupción, y empecemos por hacer respetar los recursos de nuestros niños y adolescentes.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -