[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Mayo 15, 2018 - 16:04

Varios factores se están conjugando para que las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo pasen a la historia. En efecto, tendremos en 12 días unos comicios transcendentales para el futuro de Colombia, con la participación de un grupo de candidatos interesantes que han logrado que los electores vuelvan a salir a las plazas y demás escenarios públicos.

Por el proceso de paz que se está finiquitando con las Farc y el que en estos momentos se lleva a cabo con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, estas elecciones  tienen una importancia capital,  puesto que todos sabemos que el nuevo mandatario  de los colombianos a partir del 7 de agosto será quien tenga el papel protagónico y el enorme reto de hacer realidad el sueño de paz total en nuestro territorio.

Diferentes tendencias muestran los candidatos con mayores posibilidades de ganar, unas más favorables que otras, en lo que tiene que ver con el tema de paz y de ahí la expectativa  que se vive con intensidad en todo el país.

Es cierto que el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó en las últimas horas que sea quien sea el aspirante ganador,  el proceso de paz firmado entre el Gobierno y las Farc no podrá tener cambios fundamentales en su esencia, pero también es verdad que el nuevo mandatario de los colombianos, de acuerdo con su manera de pensar, está llamado, según el caso, a fortalecer o no  este emprendimiento de paz.

Nos referíamos antes a unas elecciones históricas y, en ese sentido, nos alegre sobremanera el anuncio que acaba de dar a conocer el Eln, en el que señala que en aras de que los colombianos puedan votar en paz y sin ninguna clase de temores y presiones, iniciará a partir de las cero horas del viernes 25 de mayo un cese unilateral al fuego, el cual se prolongará hasta el 29 del mismo mes. Nos parece una noticia excelente, no solo porque con ello se garantiza un proceso electoral en total paz, sino que a su vez muestra una buena voluntad por parte de esta guerrilla, lo que le da un nuevo aire a las conversaciones que se llevan a cabo en estos momentos en La Habana, Cuba.

Nos parece, entonces, que en estos instantes los colombianos no tenemos ninguna excusa para no salir a votar este 27 de mayo. La paz está garantizada, a diferencia de épocas pasadas, cuando nuestros comicios eran el escenario propicio para que las guerrillas de las Farc y el Eln perpetraran toda clase de tropelías, lo que era la causa principal para que miles de personas en diferentes partes de Colombia se abstuvieran de acudir a las urnas,  temerosas por su seguridad.

Hoy estamos a menos de 2 semanas de un proceso electoral que será decisivo para el porvenir de Colombia, en el que las condiciones están dadas para superar con creces la marca  histórica de las personas que han participado en los procesos democráticos que se han realizado en el país.

Este 27 de mayo hay muchas cosas en juego, lo que nos hace pensar que acorde con estos tiempos nuevos que se comienzan a vivir en Colombia, en los que se está derrotando a la violencia, también derrotaremos al fenómeno de la abstención que tanto daño nos ha hecho en el pasado.

- Software por Activisual -