[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...
Martes, Marzo 7, 2017 - 10:13

Desde la adolescencia y cuando comenzaba mi coquetería con los movimientos de izquierda, siempre la he visto fraccionada, nunca cohesionada, con diferencias irreconciliables, que se resumen en egos y orgullos estúpidos, que a la postre nunca les han permitido ser una opción real de poder hacia la  presidencia.

Y aunque no digería muy bien la significancia de todos esos ismos de izquierda, si percibía al interior de las aulas de colegio todo el veneno que se supuraba en medio de las pugnas entre esos movimientos de izquierda, que actuaban en sí como facciones de derecha: Los Moirosos, no se podían ver con los comunistas, que eran los del Partido Oficial del camarada Vieira; de la misma manera los Trotskistas no se la llevaban con los ML (partido marxista leninista línea Mao Tse Tung) y así viceversa, el uno con el otro y en sentido contrario, como diría aquel maniquí de cabeza hueca recordado por siempre.

Comprendí al comenzar a estudiar derecho, que el “divide y reinarás” de Maquiavelo se encontraba más vigente que siempre. Ya me habían enseñado del nefasto y excluyente Frente Nacional, y después del fraude en las elecciones de 1970 cuando empoderaron a Pastrana padre, pensé en que esa coyuntura podría ser el hilo conductor que lleve al poder por la vía democrática a una izquierda fortalecida en unión de intereses. Pero nada, en el 70 surgió el M-19 para sumarse ya a los movimientos alzados en armas existentes.

Pero ahora, con la anunciada candidatura oficial de Robledo como representante del Polo Democrático, volveré a rememorar las mismas luchas intestinas que desde chico las he venido presenciando. Surgirá entonces el Robledismo Dialéctico enfrentado al Cepedismo Histórico, junto al Claralopismo dinámico con tintes de Romerismo mamerto ecléctico y pragmático, con posibilidad de alianzas.

Mientras tanto el Vargasllerismo, que ya anuncia su salida del gobierno se “caga de la risa”, mirando como los eventuales posibles adversarios se dan garrote. Y ojo, del Vargasllerismo al Uribismo solo hay un pequeño hilo fino que los distancia en la búsqueda del botín. Esa alianza, se puede estar cocinando en alguna reunión clandestina.

Prefiero pensar, que en este país, hastiado de todas estas derechas de distintos colores, por fin pueda existir una posibilidad para que el voto de opinión salga avante, y unido al abstencionismo, se pueda buscar una mayor inclusión para las estirpes condenadas a cien años de ostracismo. ¿Habrá madurado este país para esa posibilidad?

 

Por Daniel Olarte Mutiz

Etiquetas: 
- Software por Activisual -