[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 08:53

Se abrió paso diciembre, considerado el mes de la alegría, el encuentro y la reconciliación, cuando debemos aprovechar no solo para el goce, también para entregar lo mejor de cada uno de nosotros, además de hacer una evaluación de lo que ha sido 2017 y cómo prepararnos para recibir y enfrentar los retos de 2018.

Pero antes de pensar en el próximo año cumplamos con los compromisos que se han hecho en materia de seguridad, la lucha contra la pólvora, si se tiene en cuenta que se nos vienen días de alto riesgo como el 7 de diciembre en la Noche de las Velitas, el 24 celebración de la Navidad y 31 despedida de 2017, cuando suben las cifras de quemados.

Esta noche por primera vez en Pasto se enciende el alumbrado navideño en 21 puntos de la ciudad y la zona rural, porque también el programa de la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, llega con su programa a los corregimientos para atraer turismo hacia esos sectores, todo con una inversión de 600 millones de pesos, la más alta desde que comenzó este proceso.

Es decir que prácticamente nos adelantamos al festejo y de la misma forma los riesgos se anticipan porque la gente aprovecha para quemar pólvora, de allí que es urgente que se mantengan intensificados los controles para impedir esa venta clandestina que se hace en las calles o puerta a puerta. Pues sabemos que el negocio seguirá y también los que compran el producto, pese a las recomendaciones y campañas que constantemente se hacen.

Recordemos que en la temporada festiva de 2016-2017 se registraron 82 personas quemadas, gran parte de estas menores de edad, cifra que supera a la de 2015-2016 cuando se reportaron 59 casos. Pero también es preocupante que en lo corrido de este año ya llevemos 18 casos.

Festejemos al máximo, porque esta temporada se da para esto. Pero el disfrutar no quiere decir desmandarse y enloquecerse con el consumo de bebidas embriagantes que, como sabemos, generan saldos lamentables en todo aspecto.

Además de esto existe un problema latente que atenta contra la salud, y es la distribución de licor adulterado, el cual se expende de manera masiva en las calles, incluso en establecimientos públicos como discotecas, bares o tiendas. ¡Pilas!, que ese tráfico es inmenso y por igual van los licores de contrabando que representan una amenaza a las finanzas del departamento de Nariño.

No nos compliquemos la vida, pongámosle buena cara a este mes, sorteemos las dificultades que para muchos son inmensas, porque todos los problemas están en la mente. Pensemos y fijemos la atención en celebrar con nuestras familias y amigos. Festejemos por lo alto dándole rienda suelta a nuestras costumbres la Noche de las Velitas, la Navidad, el Día de Inocentes y despidamos el año en medio de un fervor que nos llene de optimismo para recibir el nuevo año que, si nos proponemos, será mejor que este.

Es lamentable que en estas fechas se incrementan los accidentes con noticias funestas para los hogares, todo por la imprudencia, por ejemplo de ese conductor que va por la vía en estado de alicoramiento, trasnochado y provoca una tragedia. O también esa persona que desborda su intolerancia y provoca una riña que concluye con un saldo siniestro.

Confiemos en la labor de nuestras autoridades, principalmente la Policía que con un importante esfuerzo puso en marcha el Plan Navidad con más de 5.000 efectivos en Pasto y el resto del departamento, para garantizar la seguridad. En esta perspectiva acojámonos a las campañas que solo buscan nuestra protección.

Llegó diciembre con su entusiasmo, pongámosle buena cara, porque si bien es un mes de gastos también es para dar lo mejor de cada uno de nosotros.

- Software por Activisual -