[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Viernes, Enero 26, 2018 - 15:47

Las denuncias sobre abusos sexuales contra menores de edad en el país son aterradoras y nos muestran que estamos en una sociedad cada vez más enferma, y que tanto la justicia como la educación han fallado y necesitamos promover un gran debate que nos lleve a buscar cambios y medidas eficientes para proteger a nuestros pequeños de esos ‘lobos feroces’, como el sicópata Juan Carlos Sánchez, que ha violado a más de 500 niños.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Karen Abudinen, puso en alerta al señalar que en 2017 fueron abusados sexualmente 11.290 menores de edad, 3.000 más que en el 2015, cuando se registraron 8.119 casos.

Aterradoras historias como las de ‘El Lobo Feroz’ nos dejan ver la vulnerabilidad de nuestros niños, niñas y adolescentes porque este sujeto fácilmente los ubicaba a la salida de los colegios, en salas de internet o en lugares públicos, mientras los padres de familia ni siquiera sabían dónde estaban sus hijos, mucho menos que eran presa de un monstruo como ese u otros que están al acecho, pues son tantos casos aberrantes que nos han sucedido a los colombianos y no aprendemos.

Aún recordamos a Pedro Alonso López, conocido como el Monstruo de los Andes, que luego de haber sido atrapado en 1980 confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú, o Luis Alfredo Garavito Cubillos, señalado como La Bestia, otro de los mayores asesinos en serie y violador sexual de niños. El mismo confesó que fueron 200 sus víctimas, pero se cree que son más. Los cuerpos fueron encontrados en distintas regiones del país por donde anduvo cometiendo los crímenes entre 1980 y 1990. También estuvo en Pasto, en donde los cuerpos de varios niños se encontraron en un bosque de Chapalito, en el sur de la ciudad.

Pero ese monstruo no siempre está afuera, y la pesadilla de los niños se encuentra en su propio hogar, en donde son abusados por sus propios progenitores, hermanos, tíos, primos e incluso abuelos. Según el Icbf, de los 11.290 procesos adelantados durante 2017, en el 13% reubicaron a los niños en internados o en hogares sustitutos porque en el hogar no se daban las garantías de protección.

Si analizamos por regiones los casos de abuso sexual registrados el año anterior constatamos que las cifras de Nariño son elevadas y si bien está en el noveno lugar con 313 casos, de acuerdo con el índice poblacional, podrían ser más altas que las de Bogotá con 2.199, o Antioquia que presenta 611.

En medio de este horizonte de tanta incertidumbre para nuestros hijos sobresale el hecho de que ahora las víctimas, familiares o vecinos de estas, denuncian más. Cada día el Icbf abre 30 procesos en el país para restablecer derechos a los niños afectados por abusos sexuales. En 2017 fueron 11.290, frente a 8.119 en el 2015.

Pero si bien se observaría una mayor confianza en las instituciones para denunciar, también es cierto se teme por lo laxo de la Justicia y que en muchos casos esos ‘lobos’ quedan en libertad por vencimiento de términos, la intimidación a las víctimas o la corrupción entre jueces y fiscales. Se necesitan penas más ejemplarizantes y que el ordenamiento judicial sea eficiente y diligente a la hora de procesar a implicados en estos casos, sobre todo cuando las víctimas son de familias vulnerables.

Nuestra sociedad se mide y se determina por la forma como tratamos a nuestros niños, y si estamos frente a un país en donde ocurren permanentes atrocidades contra esta población, se necesita que hagamos un alto y comencemos a redireccionar a nuestra sociedad por un camino del respeto, protección, formación en valores y al mismo tiempo con una Justicia de mano dura.

- Software por Activisual -