[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/10/2017 - 15:14
El artista nació en Buenos Aires en 1951 y por su talento a lo largo de su carrera se ha consolidado como una de las figuras más importante del...
21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2017 - 14:36
Por querer alcanzar la “perfección” de unas cejas bien definidas la mujer terminó con graves lesiones en la cara que quedaron registradas en fotos...
Foto: Captura video
23/10/2017 - 10:14
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como el primate que se encuentra al borde de la muerte usa su último aliento para...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/10/2017 - 11:39
Los propietarios del establecimiento están seguros de que sus cámaras de seguridad grabaron extrañas sombras y objetos que se “mueven solos”...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2017 - 09:02
Edson Arantes Do Nascimento tiene registros en su haber que ningún otro futbolista en la historia, y que sin duda, lo hacen 'el Rey' del fútbol.
22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
Jueves, Agosto 24, 2017 - 15:54

Ese cambio de los padres rigurosos de correa en mano y con voces de una autoridad absoluta en el hogar que le retumbaba a los hijos en sus generaciones siguientes, a los de ahora con un criterio antagónico, pasivo y sumiso ha llevado a que paguemos las consecuencias con una juventud, incluso una niñez, manipuladora que tomó el control y es la que ahora castiga a los padres de familia.

Pero qué pasó, por qué llegamos a este punto. Sin adentrarse en un sicoanálisis a lo Sigmund Freud, observamos cómo simples padres o ciudadanos del común que nos dejamos ganar de la tecnología y toda esa carga informativa que comenzó con esas cajitas de Pandora concentradas en la radio, luego la televisión y ahora el internet que no solo fueron desintegrando a la familia sino constituyéndose en los ‘formadores de hombres nuevos’, con una serie de estereotipos carentes de valores y fomentadores de vicios.

Inicialmente les pusimos un televisor a los niños en cada cuarto y cada miembro de la familia se fue aislando. Luego les compramos el computador portátil y los muchachos se introdujeron por unas redes sociales que se llevaron su misma niñez, y aún peor cuando les pusimos en las manos los smartphone con todos los riesgos que implica, porque ni siquiera asumimos nuestro papel como veedores para controlar ese camino que tomaron.

Pero no son los medios de comunicación los culpables. No, porque siempre tuvimos el potencial para desconectarnos o apagarlos, somos los padres los responsables porque, como primera medida, nos olvidamos de la autoridad como la herramienta eficaz para educar.

Pero también por ese acelere de la vida moderna dejamos al lado el ingrediente principal del hogar en donde se formaban los muchachos, el amor, que estaba incluso a la hora de castigar o llamar la atención.

El mundo al que salían los jóvenes se llenó de amenazas como las drogas, el alcohol o la prostitución, pero el verdadero enemigo estaba en las casas, porque a través de internet incursionaban por un camino peligroso, aprovechado por bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas, a convencerlos de consumir productos para enajenarlos o llevarlos por el camino del mal, como el de las sectas satánicas.

La madre, que era el núcleo de la familia, la que formaba a sus hijos con valores para enfrentar la vida, ya había salido y dejado a los muchachos porque las condiciones económicas y el mismo rol de las mujeres en la sociedad así lo exigían.

Esos niños comenzaron a crecer solos, bajo criterios foráneos y contradictorios, y cuando los padres quisieron llamarles la atención y ponerlos en cintura porque estaban descarrilados, ya fue tarde.

No solo tenían el ‘sartén por el mango’, incluso amenazaron con demandar a sus progenitores bajo el argumento de que atentaban contra su libre desarrollo de la personalidad, sino estaban fuera de control.

Se ha llegado al punto de que los padres viven atemorizados, temen reprenderlos porque los niños y jóvenes de esta era de la tecnología digital y del mundo virtual adoptaron una posición autodestructiva y ahora solo basta un regaño o que les prohíban ir a una fiesta para fugarse o quitarse la vida.

De allí tan elevadas las cifras de suicidios en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo, porque todo radica en la peor enfermedad de nuestra sociedad, la soledad.

En ese trasegar de padres y de querer formar una familia para una mejor sociedad nos equivocamos. La única posibilidad es regresar al principio, a restaurar los valores en donde está la base de la autoridad, disciplina y el amor. Ojalá no sea demasiado tarde.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -