[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:27

Los ciudadanos confían que la Registraduría Nacional del Estado Civil hará de las elecciones del próximo 11 de marzo para el Congreso y para la Presidencia de la República del 27 de mayo, las más limpias y transparentes en la historia democrática del país, pese a todas esas amenazas que se tejen en regiones como el departamento de Nariño.

Frente a una serie de hechos evidentes y otros que se orquestan nos inquietan sobremanera los informes que todos los días llegan procedentes de diferentes regiones en Colombia, en torno a indicios muy claros sobre posibles riesgos electorales, propiciados por personas inescrupulosas, acérrimos enemigos de nuestra Democracia y que deben tener planes para generar boicots.

Por lo que hemos sabido se trata de señales a las que las autoridades electorales les deben prestar la mayor atención. Se trata de denuncias y versiones de hechos que alarman, puesto que muestran que se tratará de manipular los resultados de los comicios y en ese sentido alarma saber que de algunas de estas situaciones irregulares han sido testigos personas de alta credibilidad, cuya función precisamente es la de detectar esas anomalías, como es el caso de los funcionarios de la Misión de Observación Electoral, MOE. Estas personas en cumplimiento de su deber en estos instantes hacen acto de presencia en las regiones del país que tienen antecedentes de delitos contra la democracia.

En este orden de ideas nos parece oportuna la reacción del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien señaló que ante la dependencia a su cargo se han elevado cerca de un centenar de denuncias sobre posibles hechos de corrupción electoral, que lo obligaba a ejercer un estricto control.

De allí su anuncio del comienzo de un proceso de seguimiento cerca a estas elecciones que vive el país, con miras al Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República. El objetivo es, con la directa colaboración de los ciudadanos, hacer un proceso limpio y transparente, mediante el cual se le pueda propinar un duro golpe a la corrupción que agobia a toda la Nación y es la generadora del desequilibrio económico, social y político.

No debemos olvidar que nuestro departamento de Nariño no ha estado exento de esos riesgos de fraude electoral, los cuales vienen envueltos en diferentes empaques, por lo que las autoridades electorales deben estar muy pendientes. Sobre el particular, debemos tener muy en cuenta que esta zona sur del país ha sido en los últimos años una de las más golpeadas por la violencia representada en los grupos armados al margen de la ley, por ello la esperanza que existe en torno a los acuerdos de paz. Hablamos de unos acuerdos, cuyo futuro puede en un momento dado depender en gran parte de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones.

De allí la perentoria necesidad que no solo la Procuraduría, sino todos los organismos de control del país pongan estos comicios bajo la lupa, para ponerles el tatequieto a los enemigos de la Democracia y la paz.

- Software por Activisual -