[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
Sábado, Marzo 4, 2017 - 09:24

El pasado miércoles comenzamos la cuaresma con la ceremonia de la imposición de la ceniza. Muy seguramente escuchamos al sacerdote decirnos “conviértete y cree en el evangelio”. La cruz sobre la frente nos recordó lo que eso significa. Pero vayamos un poco más al fondo de las cosas y analicemos qué sentido tiene ese rito y cuáles son las exigencias que de él se desprenden.

Ante todo, cuaresma es un tiempo de preparación para la pascua, la celebración de la muerte y la resurrección del Señor, es la fiesta central de nuestra fe, es lo que le da sentido a nuestra vida como creyentes, es lo que nos hace ser lo que somos como comunidad. Son cuarenta días de reflexión, de tiempo de gracia para revisar nuestras actitudes y comportamientos y ver qué debemos cambiar. Todo esto, en el plano del compromiso cristiano que ha de traducirse en nuestras relaciones con los demás.

No podemos quedarnos en lo externo de las cosas, no es simplemente recibir una cruz de ceniza en la frente. Hay algo más. El texto del evangelio de este domingo nos lo muestra. Los caminos para alcanzar la felicidad son diversos, todo depende de las opciones de las personas. En las dificultades que debe afrontar Jesús (llamémoslas tentaciones) se le plantean caminos fáciles: el poder, el prestigio, la riqueza. El camino para realizar la salvación y redención de la humanidad hubiera podido ser fácil, sin mucho sacrificio, marcado por la comodidad y el menor esfuerzo.

Sin embargo, Jesús escoge el camino que pasa por el amor, el servicio, la humildad, la pobreza. Eso no lo entiende el mundo marcado por el consumismo, el materialismo, el lujo, el derroche y la apariencia. Es un escándalo muy fuerte para ese ambiente hablar de otras actitudes y valores. No es fácil comprender que la felicidad verdadera pasa por esas situaciones y que ahí está el secreto de la felicidad auténtica.

Pensemos en personas reales y concretas de la vida cotidiana que se mueven en el campo del poder, del prestigio y del dinero. Todo eso puede acabarse en un abrir y cerrar de ojos, todo eso puede ser, y lo es, pasajero. Cuántos han terminado su vida completamente ignorados porque se les acabó la fama, el poder o el dinero. Su buen nombre estaba basado en esos valores y al desaparecer no quedó cosa alguna en la cual apoyarse para lograr seguir siendo reconocido.

Es un tiempo, llamado de conversión, que nos cuestiona sobre los pilares que le hemos colocado a nuestra vida y que deben dar sentido a la misma. ¿Son pilares de bases sólidas como la roca? ¿O son pilares cimentados sobre la arena? En el primer caso, podemos estar orientados en el buen camino. En el segundo, revisemos, hagamos los ajustes necesarios porque todo se nos puede derrumbar como un castillo de naipes. Y el fracaso sería muy grande, porque habríamos trabajado en vano durante toda una vida.

Seamos sensatos, aprovechemos este tiempo, démonos la oportunidad de corregir el rumbo de nuestra vida, todavía es tiempo. No lo dejemos para después porque puede ser tarde.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -