[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Viernes, Enero 12, 2018 - 17:36

Es un satisfacción que nuestro carnaval sea reconocido ahora en otros hemisferios y latitudes, y que por intermedio del internet, de páginas sociales nos llegan las noticias que nuestras fiestas de Negros y Blancos de San Juan de Pasto ahora son vistos a nivel mundial, estas noticias tienen que alegrarnos mucho porque cada vez que se realice el evento en nuestra capital, vendrán más turistas a visitarnos y ya no habrá espacio para ni para nuestros coterráneos.

Por eso la junta organizadora de Corpocarnaval así no se haya preparado lo suficiente ya que en esta clase de eventos donde participa toda una ciudad de más de 400 mil habitantes y más aún de turistas nacionales y foráneos que llegan a ocupar los hoteles de la ciudad, otros que llegan a las casas de algún familiar, para rebajar los costos de estadía y para que sus ahorros les alcance.

Creo que es el momento de hacer un análisis y un balance de todo lo que pasó en el reciente carnaval, así se lo haya hecho año tras año después de quitarse todo el cosmético y el talco de encima, para decir que el carnaval se desbordó de la senda, toca tratar este asunto con sumo cuidado, ya que no van a ser los 400 y más los turistas llegados a Pasto cuando la evolución de nuestro carnaval ha llegado a ser un certamen mundial.

Por lo pronto diría que hace falta una cartilla, donde se sepan las fechas de cada convocatoria para que en este año no nos coja de sorpresa, que vaya dirigida para los artesanos del carnaval, músicos, dibujantes, pintores, poetas, diseñadores, compositores, artesanos, promotores, vendedores populares, y comerciantes en general, todo un cronograma diseñado para que nuestro carnaval tenga una nueva organización.

Lo sucedido con la carroza ganadora de este año dio mucho de qué hablar y lo seguirá haciendo, ya que fue vista en todos los noticieros nacionales, irá aumentando la controversia como nosotros los nariñenses hemos tratado al libertador Simón Bolívar, la historia irá cambiando con lo sucedido con nuestro pueblo de Pasto por la manera como el libertador nos trató y gracias a esta hermosa carroza titulada El Colorado los jóvenes que no sabían de lo sucedido ahora preguntarán.

Recientemente salió por las redes sociales un video de una programadora del estado del programa llamado YuruparÍ, donde muestra el carnaval del año 1984 donde muestra cómo se jugaba en aquel entonces con el cosmético y el oloroso talco que de manera educada los jugadores embadurnaban la cara de manera que nadie se oponía a ser pintado con el cosmético artesanal ni mucho menos con el talco en la cabeza y no buscando los ojos para aplicarlo  de manera brusca como se hace ahora.

Las carrozas de aquel entonces fueron muy diferentes de lo que son ahora, su armazón en madera, cartón y encolados con yeso y cola, acabado rústicos hechos apenas unos 30 o 15 días antes del festejo y las pinturas finales se alcanza a mirar y detallar que se utilizó pintura conocida como “esmalte doméstico” para acabados ordinarios, de ahí que se presentaban muñecos y figuras defectuosas, no como los de ahora pues sus colores son muy llamativos y fosforescentes.

De lo demás podemos decir que el cambio es total con un giro de 360 grados, tanto en lo cultural como lo estructural, donde el carnaval perdió la esencia pura, donde se mostraba la alegría, la euforia, e inocencia y era totalmente nuestro, el avance y modernismo que llegaron de otras latitudes y transformó nuestro carnaval,  con motivos alegóricos de otras expresiones parecidos a los nuestros que se quedaron para siempre con nosotros.

- Software por Activisual -