[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 11:19

Ahora que se está trabajando el Presupuesto General de la Nación 2019, llamó la atención que se incluyeran $1,1 billones para fortalecer el sistema antiaéreo del país. Por eso, desde el Congreso hizo un llamado al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para explicar el por qué de ese ítem en los recursos.

Según se ha revelado, se trata de un proyecto en el que se plantea fortalecer el sistema de defensa antiaérea multicapa a nivel nacional.

Sin embargo, esto genera suspicacias, porque se da precisamente cuando se han incrementado las tensiones con Venezuela debido a la crisis del vecino país y a los comentarios sobre una posible intervención militar que desde el lado colombiano se han negado enfáticamente.

Sobre el tema de la defensa aérea, el general José Mauricio Mancera, subjefe del Estado mayor de Estrategia y Planeación de la Fuerza Aérea, señaló que no se trata de una “moda ni de carrera armamentista”, sino de unos “mínimos para la defensa aérea”.

El oficial afirmó que “es un proyecto que hace parte de un sistema de un sistema de defensa aérea nacional y es formulado por el DNP por el Ejército Nacional. Tenemos una obligación constitucional y es plantear las necesidades que tenemos. Mal haríamos si no plantearemos las necesidades desde el punto de vista de la defensa nacional”.

Para el general, esta cifra es muy pequeña frente a las opciones que existen para una defensa de este perfil: “Esta es una cifra menor. Dentro de lo que nosotros tenemos presupuestado, esto es más o menos el 14% de lo que cuesta un sistema de defensa aérea”.

Frente a esto, hay sectores que se oponen a este tipo de inversiones, pues para la representante a la Cámara Juanita Goebertus, genera dudas por las necesidades del país: “La pregunta es: ¿qué escoge uno como prioridad? Defensa simplemente está planteando las necesidades que ven, pero en un escenario como el que estamos creo que la priorización debería ser estabilizar los territorios y no un sistema de defensa antiaérea”.

- Software por Activisual -