[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 09:46

Un golpe duro para las intenciones de las Farc de fortalecerse políticamente y legitimarse ante la JEP, es lo que da las revelaciones obtenidas por La FM, según las cuales, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, está en Venezuela. LA FM pudo confirmar a través de fuentes de alto gobierno que el guerrillero de las Farc se encuentra en territorio venezolano en cercanías a la región del Orinoco y es protegido por más de 90 hombres armados.

De acuerdo con la información conocida por LA FM, alias el Paisa, uno de los más sanguinarios líderes de esa antigua guerrilla, se mueve cada tres horas de su ubicación por temas de seguridad. Se trata del único de los 31 ex jefes de las Farc que no ha comparecido ante la Justicia Especial para la Paz.

La noticia surge de un informe de inteligencia que el Gobierno prepara y luego de que la Procuraduría, en cabeza de Fernando Carrillo, instara a sacarlo de la Justicia Especial para la Paz y someterlo a la justicia ordinaria por cuenta de sus incumplimientos.

En diálogo con LA FM, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ni confirmó ni desmintió la noticia, mientras que el congresista Iván Cepeda consideró que no se puede opinar a partir de un supuesto.

El pasado 26 de octubre, la JEP anunció la apertura de un proceso contra alias el Paisa, que fue jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, por no haberse presentado ante ese tribunal extraordinario en los plazos estipulados. La medida se tomó dos días después de que venciera un plazo que le había dado la JEP a 31 exjefes guerrilleros para que presentaran informes detallando sus actividades de reincorporación y los trabajos hechos para encontrar restos de secuestrados o desaparecidos.

Alias El Paisa, de quien se teme haya regresado a sus actividades ilícitas, fue el único de los 31 citados que no presentó el correspondiente informe requerido y tampoco se ha manifestado por medio de abogados. El jueves anterior, la JEP pidió a las autoridades colombianas ubicar a Velásquez por no acudir a las citaciones de ese tribunal.

En caso de que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga sea excluido del proceso en la JEP se someterá a la justicia ordinaria y no obtendrá ningún tipo de beneficio jurídico incluido en el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc.

La columna móvil Teófilo Forero, que lideraba alias el Paisa, era una de las más sanguinarias de las Farc y se le atribuyen ataques como el asesinato, el 29 de diciembre de 2000, del congresista Diego Turbay Cote, su madre y cinco personas más en una emboscada en una carretera del departamento del Caquetá.

También el secuestro, en abril de 2002, de 12 diputados del departamento del Valle del Cauca, once de los cuales fueron asesinados en cautiverio cinco años después. Igualmente el atentado contra el club El Nogal, de Bogotá, en febrero de 2003, que le causó la muerte a 36 personas y dejó heridas a más de 200, así como un rosario de ataques con decenas de muertos y heridos, principalmente en el sur del país.

- Software por Activisual -