[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Foto: Referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 08:59

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa saliente, manifestó que las cifras reveladas por el Centro de Memoria Histórica sobre los muertos, secuestrados y desaparecidos en Colombia desde 1958 justifican el proceso de paz que adelantó el presidente Santos con las FARC.

En una entrevista a ‘RCN Radio’, advirtió que todo lo que ha sido sustraer de la escena del país hechos violentos, muertos y heridos fue positivo y que ahora lo importante es seguir el proceso para que esas cifras sigan disminuyendo.

El ministro Villegas se pronunció sobre la petición de la JEP para que en 5 días hábiles entregue información militar de varias brigadas y anunció que va a pedir una prórroga de esa fecha porque es un trabajo muy dispendioso que no se alcanza a tener en 5 días.

Confirmó que la solicitud como tal será resuelta por el equipo que asuma la próxima semana en el Ministerio de Defensa con el nuevo gobierno del presidente Duque.

Masacre de El Tarra

El ministro habló sobre la masacre de nueve personas ocurrida a comienzos de esta semana en Norte de Santander y señaló que una de las hipótesis más fuertes es la de rutas del narcotráfico relacionadas con Venezuela y que se investiga si fueron guerrilleros del ELN o los Pelusos o cualquier otra organización delincuencial o grupo residual.

Villegas desmintió que la masacre ocurriera en las narices del puesto de Policía y explicó que el sitio donde ocurrió estaba a varios kilómetros de distancia.

Explicó también que los operativos contra la delincuencia organizada ha llevado a arrinconar a los grupos ilegales hacia las fronteras y ha replegado al Clan del Golfo hacia el bajo Cauca, lo que demuestra que el Ejército está haciendo las cosas bien.

Para el ministro, la frontera con Venezuela obviamente es a la que más han llegado esos grupos huyendo de la persecución y reconoció que la "porosidad" de esa frontera y la falta de apoyo del gobierno vecino, contribuyen a que en esa zona se replieguen los delincuentes.

El ministro de Defensa, a propósito del ELN dijo que parte de la situación que se viene presentando con esa organización al margen de la ley que está en la zona de frontera, tiene que ver con que se ocultan en el vecino país.

“Es una lástima que el ELN no haya entendido este momento histórico...”, dijo el ministro.

Cultivos ilícitos

Villegas dijo que lo importante es que hay un plan que se cuenta con Estados Unidos y con fechas exactas y cronogramas puntuales de erradicación y una meta de 70 mil hectáreas por año durante 5 años.

Sostuvo que en el próximo gobierno le suman más esfuerzos como los drones, los tractores orugados y más erradicadores civiles, se podrán cubrir las expectativas y las metas sin problemas, aseguró el ministro de defensa Luis Carlos Villegas.

Explicó que las cifras oficiales que manejó este gobierno desde un comienzo dijo que se hablaría de 180 mil hectáreas, y si eran menos pues tanto mejor.

Disidencia de las FARC

El ministro indicó que en 2012 se apostaba a qué porcentaje de las FARC iba a acogerse al acuerdo y coincidían en que si acaso lo haría el 50% y que hoy cuando se firmó la paz, el porcentaje de los residuales si acaso llega al 11%, es decir que un 89% de miembros de esa guerrilla se desmovilizaron.

Lo malo es que esos grupos residuales son bandas atomizadas de grupos de 5 o 7 personas con un solo jefe, pero destacó que la Operación Zeus que está activa los sigue sometiendo.

El ministro dijo que las disidencias están operando en unas 3 regiones

Sobre la corrupción en las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa saliente aseguró que se han adelantado las investigaciones y que hay cerca de 12 miembros de la institución comprometidos, procesados y algunos ya con condenas.

- Software por Activisual -