[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
Sábado, Noviembre 24, 2018 - 11:22

Han pasado dos años de la firma del acuerdo de paz con las Farc en el teatro Colón de Bogotá. Y uno de los protagonistas desde las mesas de negociación en La Habana, Cuba, fue el senador Roy Barreras.

Aquí varias de las frases más importantes del senador sobre el Acuerdo de Paz, Jesús Santrich y el Gobierno del presidente Iván Duque para Blu Radio:

Sobre esto afirmó que “firmamos la paz con gran ilusión y con inseguridades, pero que reveló otros problemas como la delincuencia común, la violencia intrafamiliar y contra los niños”.

“Por estar enfrascados con el conflicto con la guerrillera dejamos a un lado a la ciudadanía”, agregó.

Sin embargo, no desconoce que uno de los puntos más candentes tras la firma del acuerdo son las disidencias, el desconocimiento del paradero de Iván Márquez y alias El Paisa, sino que también la captura de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

“Hay que ser muy respetuosos con lo que digan los jueces sin desconocer los detalles jurídicos, pero el golpe más grande que recibió la seguridad política de la paz fue la captura de Santrich”, dijo Barreras.

El senador indicó que “No sabemos si es culpable o inocente, pero lo que sí sabemos es que esto generó la amenaza de pensar, a quienes dejaron las armas, que pueden ser capturados y extraditados”.

Para Barreras, el caso Santrich es un tema que preocupa, pues el Gobierno de los Estados Unidos solo le “le interesa su lucha antidrogas pero que no tiene nada que ver con la paz de Colombia”.

No obstante, Barreras no desconoció que si cualquier excombatiente, después de firmado el Acuerdo, comete un ilícito debe ser condenado, no sin antes decir la verdad a las víctimas.

En relación a una posible extradición del exjefe guerrillero el senador Barreras indicó que Santrich primero debe pasar por la justicia colombiana y por último el Gobierno Norteamericano.

“A quien se le demuestre cualquier delito debe ser capturado e ir a la cárcel, pero sin olvidar la responsabilidad que tiene con las víctimas. Primero tiene que ser juzgado aquí y la extradición debe ser la última instancia”, dijo.

- Software por Activisual -