Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde su nacimiento como fruto de los Acuerdos de Paz, el partido Farc generó expectativas, sin embargo, estás se han ido dispersando poco a poco. Primero por los nefastos resultados en las votaciones para el Congreso y ahora por las discrepancias al interior del partido.
Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez, antiguos guerrilleros con voz de liderazgo dentro de la organización, enviaron una carta al Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), donde hicieron fuertes señalamientos a la dirección de Rodrigo Londoño como presidente de la colectividad.
En el documento afirman que “De Timo, como persona, no tenemos nada qué decir. En cambio, como jefe, le vemos serias dificultades, ya que tiene ausencia de liderazgo, es rencoroso y revanchista”, hasta lo acusan de defender más al expresidente Álvaro Uribe que a “Jesús Santrich”.
A otro que cuestionan fuertemente es a “Pastor Alape”. Según ellos, tiene particulares vínculos con multinacionales extranjeras, sin entrar en detalles y actúa con nepotismo: “¿No será que Pastorcillo está cayendo en nepotismo? El nepotismo es muy propio de los políticos corruptos”.
No se quedaron allí, los líderes cuestionan todo lo ocurrido durante la campaña al Congreso, donde, por ejemplo, sacan a relucir un hecho poco conocido: “¿Por qué para la campaña electoral se les hizo firmar a algunos camaradas (otros más “despiertos” se negaron a hacerlo) una constancia donde se afirmaba haber recibido una cantidad de dinero muy superior a la que efectivamente se les había entregado?”.
Proponen que el partido Farc adelante rápidamente un congreso para “depurar” sus cuadros directivos.