[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Martes, Julio 10, 2018 - 14:14

La delimitación de páramos busca proteger estos santuarios naturales donde se produce el agua que alimenta los ríos y lagunas del departamento; sin embargo afecta a los miles de campesinos que viven en dichas áreas. Tal es el caso del páramo de Pisba, en donde cerca de seis mil personas obtienen su sustento de la producción agrícola.

La afectación 
Para el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Segundo Chaparro, “tanto la delimitación de páramos como el tema de la frontera agrícola, está afectando a los  campesinos que viven allí. Lo que le estamos pidiendo al Gobierno Nacional es que compense, porque estas familias tienen que tener un ingreso”.
Lo que los representantes de la comunidades residentes en la cercanías de los páramos señalaron en la pasada asamblea sobre el tema, fue que no están en contra de la delimitación, pero quieren que el gobierno nacional les dé garantías para poder continuar con sus actividades económicas. De acuerdo con los voceros de la gobernación lo que se busca es una “delimitación sí, pero no así”.

Desarticulación 
A su turno, el director de Medio Ambiente de Boyacá, Fabio Medrano, dijo que el Gobierno nacional ha desarticulado totalmente el ejercicio de la delimitación con las comunidades y el Gobierno departamental.  
La problemática en Pisba es preocupante, ya que este es uno de los siete complejos de páramos más importantes del país por ser una gran reserva hídrica.
Para mitigar la afectación económica de las familias campesinas en la región, el gobierno departamental destinará dos mil millones de pesos a los programas de reconversión económica.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -