[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:39

“Borrón y no más cuentas” dice Edinson Tapias excombatiente de las FARC luego de recibir la notificación de su amnistía por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la idea, que lo pasado sea pasado, mirar hacia delante y hacer las cosas bien, a donde lleguemos habrán normas, leyes y requisitos, y si queremos acomodarnos a la sociedad entonces hay que cumplirlas, por ejemplo ya nos han explicado muy bien el código de Policía” agrega este hombre al expresar que este documento es tal vez el más importante que ha recibo durante su proceso.

Este beneficio jurídico establecido en el Acuerdo Final de Paz viene entregándose a quienes fueron miembros de las FARC – EP y culminaron el proceso de dejación de las armas, tal como lo certificó la ONU el pasado mes de junio.

El acto administrativo entrega amnistía a quienes están señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos, como los son el porte o tenencia de armas, la utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos. Luis Carlos Garcés abogado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresó que durante la certificación, cada excombatiente es notificado de los límites de estos beneficios. “En el acuerdo Final de Paz se estableció la amnistía para los delitos que tienen que ver única y exclusivamente para los temas de la guerra, estamos hablando que si una personas tiene delitos de otra índole y los realizó posterior o anteriormente y no tienen nada que ver con la guerra, esas investigaciones permanecerán”.

Edinson con la amnistía en sus manos, señala la importancia del documento para su tranquilidad y el compromiso que adquiere con el país, ya que es consciente de que este certificado es válido para aquellos delitos incurridos durante el conflicto, porque cualquier acto ilícito e ilegal ejecutado después de este proceso será su responsabilidad y deberá asumir las investigaciones que dieran lugar, “claro que todo depende de uno, el comportamiento de uno en la calle, eso lo han explicado los funcionarios del Gobierno que han venido, a partir de la fecha del 2 de diciembre hasta acá quien cometa un delito obvio tiene que pagar por el, por eso nos dicen que hay que hacer las cosas bien,  porque la vida se la hace uno, la idea es aceptar esto, porque la reincorporación no es quitarnos el vestido, la reincorporación la hacemos nosotros desde la cabeza, es mental, saber que realmente fuimos y ya no somos, la idea es no infringir la ley para no tener ningún problema”.

Manuel López es otro de los 1.000 excombatientes que están siendo notificados en Antioquia, para él, la amnistía es otro avance en este largo camino que exige la reincoporación a la vida civil. “Esto es un paso significativo para nosotros, para nuestra reincorporación a la vida civil y en beneficio de la sociedad”.

 

- Software por Activisual -