[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:39

“Borrón y no más cuentas” dice Edinson Tapias excombatiente de las FARC luego de recibir la notificación de su amnistía por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. “Esa es la idea, que lo pasado sea pasado, mirar hacia delante y hacer las cosas bien, a donde lleguemos habrán normas, leyes y requisitos, y si queremos acomodarnos a la sociedad entonces hay que cumplirlas, por ejemplo ya nos han explicado muy bien el código de Policía” agrega este hombre al expresar que este documento es tal vez el más importante que ha recibo durante su proceso.

Este beneficio jurídico establecido en el Acuerdo Final de Paz viene entregándose a quienes fueron miembros de las FARC – EP y culminaron el proceso de dejación de las armas, tal como lo certificó la ONU el pasado mes de junio.

El acto administrativo entrega amnistía a quienes están señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos, como los son el porte o tenencia de armas, la utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros delitos. Luis Carlos Garcés abogado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresó que durante la certificación, cada excombatiente es notificado de los límites de estos beneficios. “En el acuerdo Final de Paz se estableció la amnistía para los delitos que tienen que ver única y exclusivamente para los temas de la guerra, estamos hablando que si una personas tiene delitos de otra índole y los realizó posterior o anteriormente y no tienen nada que ver con la guerra, esas investigaciones permanecerán”.

Edinson con la amnistía en sus manos, señala la importancia del documento para su tranquilidad y el compromiso que adquiere con el país, ya que es consciente de que este certificado es válido para aquellos delitos incurridos durante el conflicto, porque cualquier acto ilícito e ilegal ejecutado después de este proceso será su responsabilidad y deberá asumir las investigaciones que dieran lugar, “claro que todo depende de uno, el comportamiento de uno en la calle, eso lo han explicado los funcionarios del Gobierno que han venido, a partir de la fecha del 2 de diciembre hasta acá quien cometa un delito obvio tiene que pagar por el, por eso nos dicen que hay que hacer las cosas bien,  porque la vida se la hace uno, la idea es aceptar esto, porque la reincorporación no es quitarnos el vestido, la reincorporación la hacemos nosotros desde la cabeza, es mental, saber que realmente fuimos y ya no somos, la idea es no infringir la ley para no tener ningún problema”.

Manuel López es otro de los 1.000 excombatientes que están siendo notificados en Antioquia, para él, la amnistía es otro avance en este largo camino que exige la reincoporación a la vida civil. “Esto es un paso significativo para nosotros, para nuestra reincorporación a la vida civil y en beneficio de la sociedad”.

 

- Software por Activisual -