[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Lunes, Marzo 20, 2017 - 17:46

La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia, cerró su labor porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos. Añadieron que en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes.

Colombia dejó de ser el país del mundo líder en la actividad criminal del secuestro y el acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, señaló un informe publicado por los periódicos The Guardian, del Reino Unido y El Diario, de España

La publicación de los dos periódicos se refirió al cierre de labores de la Fundación país Libre, que durante más de veinte años lucho contra el secuestro. “La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia echa el cierre, porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos.

Precisaron que “en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes”.

“El acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, pero muchos consideran que aún quedan muchas heridas abiertas”, aseguraron los periódicos.

Explicaron que “la organización privada se fundó para ayudar a las familias que habían sufrido el secuestro de algún familiar para guiarles a la hora de tratar con los secuestradores y las peticiones de rescate. También para darles ayuda psicológica para poder soportar el miedo y la incertidumbre de la situación”.

“La Fundación País Libre se creó en 1992 para ayudar a las víctimas y promover protestas multitudinarias contra los secuestros. Con los años se convirtió en una poderosa y respetada voz de las víctimas. Pero después de 25 años, ha cerrado sus puertas este mismo mes”, señalaron The Guardian y El Diario.

Agregaron que “se trata de un símbolo de hasta qué punto ha cambiado Colombia, una vez conocida como la capital mundial del secuestro. El año pasado, se informó de 205 secuestros. En el año 2000, se produjeron 3.500”, precisó.

Los rotativos publicaron declaraciones de la última Directora de País Libre, María Consuelo Jáuregui.

“Misión cumplida, dice la directora (…) para explicar que la decisión de cerrar la fundación se produjo solo meses después de que las Farc firmasen el acuerdo de paz que puso fin a 52 años de conflicto”, agregó el informe.

El exvicepresidente Francisco Santos, fundador de País Libre y quien estuvo secuestrado en la década de 1990 por el cartel de Medellín, lamentó el cierre de la entidad. Santos consideró que la Fundación no debería cerrar sus puertas hasta que no haya ni un solo rapto en Colombia y afirmó que 'las heridas de los secuestros continúan abiertas'.

- Software por Activisual -