[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...
06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.
Foto: Cortesía.
05/12/2017 - 09:32
América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 20:40

Los Congresistas Liberales que participaron de la radicación de la Reforma Política coincidieron en que este Acto Legislativo es un avance fundamental en la lucha contra la corrupción.

“Frente a las listas cerradas  y  bloqueadas hay un consenso positivo, ya que esto reducirá el costo de las campañas y fortalecerá el ejercicio programático de los partidos”: así lo confirmó el Senador Guillermo García Realpe.

El Senador nariñense agregó que "hubiese querido que fuera más estricto el tema del Consejo Electoral Colombiano, pero igual destacó la Unidad de Policía Judicial para controlar temas de financiación de campañas".

En cuanto a las reformas al sistema electoral, la implementación gradual del voto electrónico y el sistema de identificación biométrica, en pro de buscar la transparencia, fueron iniciativas bien acogidas por los Liberales.Por su parte el Representante Harry González hay un tema que garantiza la participación política. "La renovación generacional es fundamental ya que la edad para Senado bajará de 30 a 25 años y para Representante a la Cámara de 25 a 21 años" dijo.

En el mismo sentido, la Representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez considera que el país necesita una renovación política y esta es una buena oportunidad. "Las listas cerradas le van a dar cohesión a los partidos políticos, identidad en su filosofía política, creo que es un momento importante para el país, y es un momento para conectarse con lo que la ciudadanía quiere que es un cambio", manifestó Velásquez.

El liberalismo acompañará la responsabilidad penal para los representantes legales de las organizaciones políticas, los directivos de las campañas electorales, candidatos y particulares que violen la ley, así como distribuir el 10% de la financiación estatal, de manera proporcional, al número de mujeres inscritas como candidatas en las listas y otro 10% en función del número de jóvenes inscritos.

- Software por Activisual -