[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Miércoles, Mayo 17, 2017 - 20:40

Los Congresistas Liberales que participaron de la radicación de la Reforma Política coincidieron en que este Acto Legislativo es un avance fundamental en la lucha contra la corrupción.

“Frente a las listas cerradas  y  bloqueadas hay un consenso positivo, ya que esto reducirá el costo de las campañas y fortalecerá el ejercicio programático de los partidos”: así lo confirmó el Senador Guillermo García Realpe.

El Senador nariñense agregó que "hubiese querido que fuera más estricto el tema del Consejo Electoral Colombiano, pero igual destacó la Unidad de Policía Judicial para controlar temas de financiación de campañas".

En cuanto a las reformas al sistema electoral, la implementación gradual del voto electrónico y el sistema de identificación biométrica, en pro de buscar la transparencia, fueron iniciativas bien acogidas por los Liberales.Por su parte el Representante Harry González hay un tema que garantiza la participación política. "La renovación generacional es fundamental ya que la edad para Senado bajará de 30 a 25 años y para Representante a la Cámara de 25 a 21 años" dijo.

En el mismo sentido, la Representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez considera que el país necesita una renovación política y esta es una buena oportunidad. "Las listas cerradas le van a dar cohesión a los partidos políticos, identidad en su filosofía política, creo que es un momento importante para el país, y es un momento para conectarse con lo que la ciudadanía quiere que es un cambio", manifestó Velásquez.

El liberalismo acompañará la responsabilidad penal para los representantes legales de las organizaciones políticas, los directivos de las campañas electorales, candidatos y particulares que violen la ley, así como distribuir el 10% de la financiación estatal, de manera proporcional, al número de mujeres inscritas como candidatas en las listas y otro 10% en función del número de jóvenes inscritos.

- Software por Activisual -