[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Lunes, Abril 23, 2018 - 11:04

El último paso será el más complicado. Y entre muchos, son tres grandes los retos que tiene el país para superar los requerimientos y ser aceptado en la Comisión de Comercio del organismo.

Colombia ya pasó 22 de las 23 comisiones y si muestra avances en el manejo de la información arancelaria, aumento en la productividad y políticas más claras sobre la propiedad intelectual, tendrá opciones reales para ser aceptada (ver ¿Qué sigue?).

“Buenas prácticas arancelarias, ese es el gran reto. Contamos con un mecanismo algo disperso y la inserción en este tipo de organizaciones depende de que el mercado de cada país sea abierto y motive el ingreso de nuevos actores”, afirmó Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec), de la Universidad del Rosario.

Sobre este asunto aún hay barreras. Basta con recordar el palo en la rueda que puso la Asociación Nacional de Manufactureros de EE.UU., cuando a comienzos de marzo manifestó su preocupación por una posible aceptación de Colombia. “Las industrias manufactureras de Estados Unidos, incluidos los productos farmacéuticos, el transporte por carretera y otros, están preocupados por el acceso al mercado y las barreras reglamentarias, que son incompatibles con los compromisos internacionales de Colombia y los principios básicos de transparencia, participación y no discriminación de la Ocde”, dijo la agremiación.

Sobre este punto, María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, sostuvo reuniones con empresarios estadounidenses en busca de exponer los avances en esta materia y dio un parte de tranquilidad ante las preocupaciones.

El segundo reto tiene que ver con el aumento en la productividad del país, en busca de mejores índices económicos. Punto que va de la mano del mejoramiento de aspectos laborales. Sobre este apartado ya se presentaron los avances suficientes para que la Ocde notificara, al cierre de la semana pasada, el ingreso del país al comité laboral.

En su momento, el Consejo Privado de Competitividad dio luces sobre lo que debería hacer Colombia en esta materia: generar oportunidades laborales inclusivas, entre las recomendaciones más urgentes. El Ministerio de Trabajo aseguró que uno de los indicadores para el visto bueno de la Ocde se basó en que, en los últimos siete años, se crearon 3,2 millones de empleos en el país, el 70 % formales.

Finalmente, en materia de propiedad intelectual, Colombia está pendiente de la aprobación como ley estatutaria de la normativa que regula los Derechos de Autor, recomendación vital por parte de Estados Unidos para proteger a las industrias de las naciones pertenecientes a la Ocde.

La ley se hundió por indebido trámite en el Senado a finales del mes pasado y ahora el Gobierno Nacional deberá volver a presentarla para una nueva revisión.

- Software por Activisual -