[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
Foto: Colprensa
Lunes, Abril 23, 2018 - 11:04

El último paso será el más complicado. Y entre muchos, son tres grandes los retos que tiene el país para superar los requerimientos y ser aceptado en la Comisión de Comercio del organismo.

Colombia ya pasó 22 de las 23 comisiones y si muestra avances en el manejo de la información arancelaria, aumento en la productividad y políticas más claras sobre la propiedad intelectual, tendrá opciones reales para ser aceptada (ver ¿Qué sigue?).

“Buenas prácticas arancelarias, ese es el gran reto. Contamos con un mecanismo algo disperso y la inserción en este tipo de organizaciones depende de que el mercado de cada país sea abierto y motive el ingreso de nuevos actores”, afirmó Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec), de la Universidad del Rosario.

Sobre este asunto aún hay barreras. Basta con recordar el palo en la rueda que puso la Asociación Nacional de Manufactureros de EE.UU., cuando a comienzos de marzo manifestó su preocupación por una posible aceptación de Colombia. “Las industrias manufactureras de Estados Unidos, incluidos los productos farmacéuticos, el transporte por carretera y otros, están preocupados por el acceso al mercado y las barreras reglamentarias, que son incompatibles con los compromisos internacionales de Colombia y los principios básicos de transparencia, participación y no discriminación de la Ocde”, dijo la agremiación.

Sobre este punto, María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, sostuvo reuniones con empresarios estadounidenses en busca de exponer los avances en esta materia y dio un parte de tranquilidad ante las preocupaciones.

El segundo reto tiene que ver con el aumento en la productividad del país, en busca de mejores índices económicos. Punto que va de la mano del mejoramiento de aspectos laborales. Sobre este apartado ya se presentaron los avances suficientes para que la Ocde notificara, al cierre de la semana pasada, el ingreso del país al comité laboral.

En su momento, el Consejo Privado de Competitividad dio luces sobre lo que debería hacer Colombia en esta materia: generar oportunidades laborales inclusivas, entre las recomendaciones más urgentes. El Ministerio de Trabajo aseguró que uno de los indicadores para el visto bueno de la Ocde se basó en que, en los últimos siete años, se crearon 3,2 millones de empleos en el país, el 70 % formales.

Finalmente, en materia de propiedad intelectual, Colombia está pendiente de la aprobación como ley estatutaria de la normativa que regula los Derechos de Autor, recomendación vital por parte de Estados Unidos para proteger a las industrias de las naciones pertenecientes a la Ocde.

La ley se hundió por indebido trámite en el Senado a finales del mes pasado y ahora el Gobierno Nacional deberá volver a presentarla para una nueva revisión.

- Software por Activisual -