[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 07:36

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por el departamento de Santander, Holger Horacio Díaz Hernández, como lo había solicitado desde marzo la Procuraduría General de la Nación por incurrir en causal de conflicto de intereses derivado de su participación en la deliberación y votación de la reforma a la salud.

La demanda señala que exigió y percibió irregularmente dinero del entonces presidente de Saludcoop, Carlos Palacino y/o el Grupo Salucoop, por su gestión parlamentaria y legislativa a favor de dicho grupo y, por haber participado en la deliberación y decisión de la reforma a la salud estando incurso en conflicto de intereses derivado del vínculo de su esposa con la citada Empresa Prestadora de Salud (EPS), así como de la percepción o gestión de ingresos o recursos procedentes de la EPS. 

De acuerdo con el correo electrónico que obtuvo la Contraloría y remitido a la Procuraduría, de la cuenta holgerdiaz@hotmail.com salió a la de Palacino carlospalacino@hotmail.com.es, un mensaje en el que le dice: “buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias, Holger”.

Para el Ministerio Público se probó que Holger Díaz incurrió en conflicto de intereses al tramitar de manera incompleta una declaratoria de impedimento.

La defensa de Díaz no precisó el nombre de la empresa en la que trabajaba la esposa del congresista, desde cuándo se encontraba vinculada ni el cargo que ocupaba. Tampoco precisó si el representante y su cónyuge el año inmediatamente anterior a la elección habían tenido relaciones comerciales con Saludcoop ni la cercanía con el empleador de su esposa.  Además se abstuvo de informar que había sido socio fundador de la IPS Salud con Calidad por más de 9 años, incluido el año anterior a su elección.

En este proceso se evidenció que el impedimento del accionado fue negado porque su esposa ya no laboraba en la EPS, pero el material probatorio da cuenta que en la nómina que reportó Saludcoop, entre los meses de noviembre a enero, ella siguió recibiendo pagos, habiéndose reintegrado al poco tiempo de haber renunciado (solo estuvo por fuera para la época en el que el representante se declaró impedido) y con solo 6 días de trabajo del mes de enero de 2011 recibió una bonificación especial de $17.550.000. Además de que desde el mes de junio de 2010 su salario mejoró sustancialmente.

De otra parte, la Procuraduría encontró que el congresista “radicó el 26 de octubre de 2010 proyecto de ley como ponente y presentó la exposición de motivos, sin informar las situaciones de índole moral que lo inhibían de participar en dichos temas, como lo muestra el Acta 06 del 17 de agosto de 2010. Lo que evidencia que el señor Holger Díaz participó en el trámite de la reforma a la salud estando impedido para hacerlo (…)”.

 

- Software por Activisual -